López, el campeón que no fue, partió a Francia

‘Pechito’ será presentado mañana como integrante del equipo WTCC de Citroën.



#

Foto Juan José Thomes

Neuquén

El cordobés José María López, quien perdió hoy el título de Top Race V6 por una sanción, partió velozmente del autódromo de Centenario donde se realizó la última competencia de la temporada para viajar a Francia, donde mañana será presentado como integrante del equipo WTCC de Citroën.

El piloto de Río Tercero, que ganó en agosto pasado en Termas de Río Hondo una final de esa divisional, la más importante a nivel mundial de autos de turismo, será compañero en la escuadra oficial francesa nada menos que del nueve veces campeón mundial de Rally, el francés Sebastien Loeb, y del también galo Yván Müller.

“Fue una definición soñada”, deslizó a las apuradas el cordobés al bajar del podio, donde levantó la copa de campeón y la de ganador de la competencia, antes de bajar rápidamente de esa estructura y partir, veloz, hacia un auto que lo esperaba para llevarlo al aeropuerto, donde lo esperaba un vuelo privado para llevarlo a Ezeiza, desde donde embarcaría posteriormente rumbo a Francia.

La decisión de los comisarios, que se definió una vez que López abandonó el circuito sabiéndose campeón, dejó al cordobés sin título de Top Race. Sin embargo, si bien no hubo confirmación oficial al respecto, es un hecho que el de Río Tercero, el argentino que más cerca estuvo de ingresar a la Fórmula Uno en los últimos años, estará mañana en la glamorosa capital francesa para embarcarse en un nuevo sueño internacional.

DyN


Comentarios


López, el campeón que no fue, partió a Francia