Lorenzo está seguro que Dovizioso le tiene envidia

Los dos pilotos mantienen una rivalidad desde que comenzaron a participar en el Mundial de 125 cc. y no se pueden ni ver.

Entre Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso todo sigue estando mal, como cuando se enfrentaban en las pistas. Gentileza.

Jorge Lorenzo respondió a los recientes comentarios de Andrea Dovizioso en los que aseguraba que todavía le cae mal al español por haberle ganado en su etapa en Ducati cuando fueron compañeros de equipo en el Mundial de MotoGP.

La mala relación entre Lorenzo y Dovizioso viene de muy atrás. Ambos fueron rivales directos desde el año 2002 en 125cc. Juntos pelearon por los títulos de 250cc en 2006 y 2007, que quedaron para el español, y desde 2008 a 2019 se medirán en MotoGP.

El punto álgido de esta enemistad se vivió entre 2017 y 2018 cuando fueron compañeros en Ducati. Los de Borgo Panigale ficharon a Lorenzo por más de 12 millones de euros al año y apostaron por Dovizioso como su compañero por un sueldo en base a resultados.

Dovi se destapó el primer año, consiguiendo seis victorias y terminó subcampeón del mundo peleando por el título hasta la última pruebas con Marc Márquez, al tiempo que Lorenzo sufría por adaptarse a la Desmosedici.

El segundo año juntos, Lorenzo ya se hizo con la Ducati y consiguió tres victorias, hasta que en el tramo final del Mundial se lesionó y se cortó su progresión.

Después de su salida de MotoGP, al menos temporal, Dovizioso repasó su trayectoria en el Mundial y no se olvidó de su antiguo compañero y rival, de quien aseguró que no había digerido haber sido derrotado con la misma moto.

Lorenzo no se quedó callado y como acostumbra últimamente, aprovechó sus redes sociales para contestarle al italiano después de la pregunta de uno de sus seguidores.

“Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati”, escribió Lorenzo. “Dovizioso me tiene envidia desde 250cc, pero quise dar una oportunidad a nuestra relación”, aseguró.

Enseguida agregó que “en mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al podio y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, acerca de que si mis métodos de entrenamientos eran los adecuados después de un mal resultado o incluso una caída fortuita por una falla mecánica”.

Dovizioso le negó el saludo a Lorenzo cuando compartieron en podio en el Mundial de MotoGP. Gentileza.

Lorenzo expresó que “entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle 12 veces m´ás, pero la realidad es que le gané en 250 cc., en 9 años en MotoGP, incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha y el segundo año una vez tenía la ya la moto a mi gusto pude batirlo regularmente y ponerme por delante en el Mundial”.

“Desafortunadamente una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. ´Caro’ Andrea, tú bien sabes y el mundo igual que me caes mal porque me ganaste en el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal como que te hubiera vencido el resto de años de haber seguido en Ducati. ¡Feliz Navidad!”, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios