Los abogados reconstruyeron el accidente

El abogado de la familia de Rodrigo aseguró que hay dos impactos contra el guard-rail. El segundo fue "porque al intentar recuperar su carril, estaba la Blazer", manifestó Miguel Pierri.

BUENOS AIRES (DyN).- Los abogados que representan a la familia del cantante Rodrigo realizaron ayer a la madrugada su propia reconstrucción del choque en que perdió la vida el astro de la bailanta y el actor Fernando Olmedo, el sábado de la semana pasada.

En tanto, al cumplirse hoy una semana de la desaparición del «Potro», se estima que a esa especie de altar que levantaron sus fans a la vera del kilómetro 25,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata confluirá gran cantidad de seguidores del artista.

Los fanáticos de Rodrigo de La Plata preparan una cruz de un metro y medio de altura para levantar en ese «santuario».

Cada vez hay más cruces y más ofrendas, que van desde rosarios, mensajes o posters, hasta atados de cigarrillos y botellas de cerveza.

También, miles de fans fueron pasando durante la semana por el depósito del cementerio Las Praderas, de Esteban Echeverría, donde se encuentran los restos del bailantero, ya que el juez de garantías Martín Nolfi no autorizó la cremación.

Además de realizar una inspección en la zona del accidente, el abogado Miguel Pierri, quien representa a la familia de Rodrigo, rechazó los dichos de Burlando, quien dijo que en los análisis de orina realizados a Rodrigo dieron un «alto grado de alcohol en sangre» y que podría haber sido suficiente como «par disminuir sus reflejos» para conducir.

Pierri afirmó que ello significa una «estrategia» de Burlando y que «la cantidad de alcohol que Rodrigo tenían en la sangre era ínfima».

Si bien se anunciaba para ayer la posible presentación de la apelación de la denegatoria de la eximición de prisión a Alfredo Pesquera, el conductor y propietario de la camioneta Chevrolet Blazer blanca, sospechado de participar en el choque en que perdieron la vida Rodrigo y Olmedo, la jornada judicial pasó sin novedades.

El abogado Fernando Burlando, representante de Pesquera, tiene cuatro días para presentar el recurso ante la Cámara de Apelaciones.

Burlando no había descartado la posible «presentación espontánea» de Pesquera.

Según Burlando, quien dio a conocer la resolución, Nolfi entendió que Pesquera habría visto por el espejo retrovisor y no se detuvo sino que recién avisó en el peaje. Una reciente modificación al Código Penal en la provincia de Buenos Aires si bien mantiene el beneficio de la excarcelación para el responsable de homicidio culposo, no la permite para cuando el imputado se fuga o abandona a la persona. La carátula del caso Rodrigo es «doble homicidio culposo y lesiones culposas».

Asimismo, Nolfi debe determinar si Pesquera tuvo participación o no en el accidente. Su abogado asegura que su cliente lo vio por el espejo retrovisor pero que no hubo contacto entre las dos camionetas.

El abogado Pierri, quien representa a los familiares del cantante, acompañado por su colega Gregorio Dalbón, hicieron su propia reconstrucción. Pierri señaló que «cincuenta metros atrás» de donde paró la Ford Explorer de Rodrigo hubo «un primer impacto con el guard rail y que hay un segundo más adelante «donde la camioneta se monta sobre el guard rail porque no vira para este lado», en alusión a la derecha porque, señaló, «vuelve a encontrarse con la Blazer».


Exit mobile version