Los animales y el ambiente son los únicos beneficiados por el coronavirus

Las cuarentenas frente al coronavirus causa estragos en la economía, pero beneficia al medio ambiente. Estos son algunos ejemplos de como se ha reducido la contaminación en los últimos días.

El coronavirus no solo ha generado un impacto en la población, también en el ambiente. Es que en los últimos días debido a la cuarentena que viven millones de habitantes, la calidad del aire ha mejorado tanto en China como en Italia. De hecho el observatorio de la Nasa reveló las imágenes satélites que evidencian la drástica caída de la contaminación.

En el caso de Italia, la reducción de transeúntes y turistas aparece a la vista en un insólito cambio en los canales de Venecia. Gracias a las imágenes que han sido difundidas a través de las redes sociales, en los icónicos canales donde los turistas acostumbran a pasear en góndola, el agua de los canales se vuelve cada día más cristalina, dejando ver a los peces nadando y los cisnes y patos se adueñan de las calles de la ciudad flotante.

En Chicago, algunos animales sienten libertad. Se trata de unos pingüinos que, ante la ausencia de visitantes de un zoológico, pudieron recorrer el lugar y visitar a otros animales con mucha curiosidad.

Los curiosos pájaros vagaban por los oscuros pasillos del Shedd Aquarium, mirando las exhibiciones sobre la selva amazónica y los arroyos del sudeste asiático. Pasaron por tanques gigantes que contenían mantarrayas, delfines y pirañas de vientre rojo, girando la cabeza para mirar en todas direcciones.

En China, mejora drástica de la calidad del aire. Los datos no mienten. A lo largo de todo el mes de febrero, el primero del largo confinamiento que lleva la provincia china de Hubei, el promedio de días sin contaminación atmosférica aumentó en un 21,5% en comparación con las mismas fechas del año anterior, según un informe del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China.

En el norte de Italia: niveles insólitos de dióxido de nitrógeno. Algo similar ha acabado pasando en Europa, donde la oleada de confinamientos producidos durante los últimos días también se ha traducido en una mejora drástica de la calidad del aire. Así lo revelan los datos satelitales en los que se aprecia una reducción significativa de la contaminación atmosférica coincidiendo con las medidas drásticas de confinamiento tomadas en los últimos días. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios