Los árboles plantados hace un año en la Albardón sucumbieron ante el viento

Casi una docena de acacias sufrieron destrozos por  las ráfagas de ayer a la tarde. Antes hubo otra arremetida por un temporal que mermó entre cuatro y cinco especies. 

Casi una docena de acacias de menos de un año de implantadas las acacias a la vera de la calle Albardón sufrieron destrozos debido al viento que corrió ayer por la tarde.

Fue en el paseo, que en estos días se usa como alternativa de by pass para sortear el corte de la rotonda de Doctor Ramón y Ruta 7, para el tránsito que busca salir desde Neuquén hacia dicha ruta.

«Es un sector en el que se forma como un conducto de aire al pie de la barda y los árboles sufren bastante. Vamos a reforzar los tutores y recuperar los que se puedan volver a acomodar. En el caso de los que se hubieran perdido, se repondrán en tiempo de plantar», explicó a «Río Negro» la directora de Espacios Verdes, Eva Rocca.

Acacias Casca Rouge

160
Se plantaron hace un año en Albardón

Las plantas tienen dos o tres años de crecimiento, se plantaron hace un año y «una vez que el tronco complete su periodo, tendrá buena resistencia», aseguró Roca.

Se definió hoy reacomodar y mejorar los tutores de cada árbol e intervenir con más plantas después de mayo. Se eligió esta especie porque en tiempo de floración tiene colores rojizos que contrastarán con los de la barda.

(Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios