Autoconvocados de Salud llevaron el reclamo a la ministra Peve y mañana cortarán la ruta petrolera

Los trabajadores autoconvocados de los hospitales de Neuquén protestaron en el CAM y enviaron una nota dirigida a la ministra Peve.

Actualizada 15.00 horas.-

Los trabajadores autoconvocados de los hospitales siguieron hoy con las medidas de fuerza previstas. Reclamaron en Centro Administrativo Ministerial y entregaron una nota dirigida a la ministra de Salud, Andrea Peve. Sigue vigente la decisión de realizar un corte en la ruta petrolera mañana miércoles 17.

De concretarse las gestiones que el gobierno inició con ATEN el fin de semana, el aumento que se fije allí podría trasladarse al resto de los trabajadores estatales.

De todas formas, la asamblea interhospitalaria que tuvieron los autoconvocados ya había acordado medidas de fuerza que, por lo menos hoy, siguieron en pie.

Es así que los trabajadores de Salud, que no se sienten representados por los gremios ATE y UPCN, se concentraron esta mañana en el monumento a San Martín y se dirigieron luego a la subsecretaría de Trabajo. Allí presentaron una nota en la que fundamentaron la legalidad del paro que llevan adelante. Pero también le solicitaron una audiencia al responsable de la cartera, Ernesto Seguel.

Luego tenían previsto movilizarse al barrio privado donde vive el gobernador Omar Gutiérrez, pero cambiaron los planes al enterarse que en el CAM se desarrollaba una reunión entre la ministra de Salud Andre Peve, el representante de ATE, Carlos Quintriqueo, el director del hospital Castro Rendón y otros funcionarios.

Para mañana tienen previsto realizar un corte de ruta en El Chañar, de 5 a 14 horas, con la intención de paralizar Vaca Muerta. La medida sigue en pie.

Los autoconvocados reclaman aumentos que sean significativo tras un año sin incrementos salariales pero también piden la renuncia de la conducción de ATE, ya que denunciaron que no representan sus intereses.

La semana pasada, los trabajadores de los hospitales realizaron cortes de puentes por siete horas. En muchos sectores continúa el paro que se inició hace más de una semana y, según los autoconvocados, en el hospital Heller se tuvo que cerrar el área Covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios