El gobierno ofreció un 35% de aumento para el maestro inicial en Neuquén

Prometen que los aumentos serán remunerativos para los jubilados y se jerarquiza a los directivos. Este martes se define la respuesta en las asambleas. Para el resto del escalafón docente el aumento es un 30% en promedio.

La Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, resolvió posponer para este martes a las 18 las asambleas virtuales convocadas para el lunes. La decisión se adoptó en medio de una negociación a la que fue convocada en el Consejo Provincial de Educación, organismo que se había mantenido al margen de las cuestiones salariales y de la reparación de los establecimiento escolares.

Luego de seis horas de reunión, el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo enumeró una serie de respuestas vinculadas al trabajo de los docentes como la continuidad de los cargos hasta febrero del 2022 y la apertura de lasa escuelas cabecera.

Mencionó que se ofreció un aumento del 35% para el cargo inicial y un promedio del 30% para el resto del escalafón y que tiene la característica de ser remunerativo, es decir que se extiende a los jubilados. Guagliardo también informó que la propuesta es al 1 de marzo y que se pagará en una sola vez e indicó que en julio se volverá a hacer una convocatoria para el resto del año.

La reunión fue convocada por la ministra de Educación, Cristina Storioni y asistieron los ministros de Economía, Guillermo Pons y de Gobierno, Vanina Merlo.

“Hemos dado un paso inicial para que se pueda dar una corrección salarial en los cargos directivos y en esta propuesta aparece por primera vez, se habló de un primer porcentaje”, dijo.

Se derogará también la resolución 260 y normativas anexas para que se pongan en funcionamiento las escuelas cabecera y asambleas.

Agregó que se propuso la actualización de las partidas para gastos de limpieza en las escuelas que no se utilizará para adquisición de elementos sanitizantes.

“Todo lo que discutimos tiene alcance a los activos y también para los jubilados”, destacó Guagliardo al salir de la reunión en el edificio del Consejo Provincial de Educación.

El gremio había resuelto un paro que finalizaba mañana con una permanencia en la Casa de Gobierno que se levantó el viernes como un gesto de buena voluntad que dio sus frutos a partir de la convocatoria que finalizó con una nueva oferta que se votará este martes en las asambleas desde las 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios