Los beneficios de hacer ejercicios

El primer objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora los huesos, y la musculatura. Pero además es un espacio de liberación de estrés.

Hacer actividad física no es lo mismo que hacer ejercicio, según definición de la organización mundial de la salud. Se llama actividad física a cualquier movimiento corporal realizado por los músculos y el consumo de energía. Al trabajar, jugar, viajar, hacer actividades domésticas y recreativas estamos realizando actividad física. Mientras que hacer ejercicio es una subcategoría estructurada y repetitiva con el fin de mantener el estado físico.

Cualquier actividad física ya sea moderada o intensa es beneficiosa para la salud.

Según explica la licenciada en Nutrición Teresa Coccaro (MN: 5705) la actividad física tiene como primer objetivo prevenir las enfermedades cardiovasculares, mejora los huesos, la musculatura, libera endorfinas, mejora el sueño y es un espacio de liberación de estrés.

La OMS recomienda que niños y adolescentes entre 5 y 17 años de edad practiquen al menos 60 minutos diarios de actividad, mientras que recomienda una práctica de al menos 150 minutos semanales combinando una actividad intensa con otra moderada a los adultos entre 18 y 64 años de edad. Los mayores beneficios se obtienen si se hacen 300 minutos a la semana incluyendo actividades para el fortalecimiento muscular.

Para las personas mayores de 65 años sugieren que realicen al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.

Lo ideal es que las personas con problemas de movilidad hagan ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir caídas al menos 3 veces por semana junto a actividades para fortalecer los músculos.

Hacer actividad física regular de intensidad moderada -como caminar, andar en bicicleta o hacer deporte- tiene considerables beneficios para la salud. En todas las edades, los beneficios de la actividad física contrarrestan los posibles daños provocados, por ejemplo, por accidentes. Realizar algún tipo de actividad física es mejor que no realizar ninguna.

Beneficios:

● Mejora el estado muscular y cardiorrespiratorio;
● Mejora la salud ósea y funcional;
● Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, diferentes tipos de cáncer (como el cáncer de mama y el de colon) y depresión;
● Reduce el riesgo de caídas y de fracturas vertebrales o de cadera; y
● Es fundamental para el equilibrio energético y el control de peso.


Ingredientes:
– 1 Cebolla
– Espinaca 500 gr
– Condimentos a gusto
– 2 Huevos
– Cubos de queso

Preparación
Rehogar cebolla con la espinaca. Batir dos huevos. Condimentar. Mezclar los huevos y el rehogado con los cubos de queso. Sobre una sartén de teflón apenas aceitada verter la preparación. Dejar cocinar y cuando el huevo va coagulando dar vuelta con mucho cuidado hasta terminar la cocción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios