“Los Bin Laden” burlaron el fuerte operativo policial
Un buen número de efectivos no pudo con los sospechosos. Dos jóvenes eran buscados por un robo en un local del Bajo. Creen que huyeron por el techo de la casa allanada. <b><a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/civilizacion-y-barbarie-las-bandas-rodean-neuquen-1263245-9525-nota.aspx" target="_blank">Cómo operan las bandas delictivas en Neuquén capital.</a> </b>
NEUQUÉN
NEUQUÉN (AN).- Un asalto violento a un local de indumentaria del Bajo de la ciudad llevó a la policía neuquina a montar un impresionante operativo alrededor de la vivienda de la familia Soazo del barrio TCI. Pese a la medida, desde la fuerza no se logró detener a los dos jóvenes sospechosos quienes habrían escapado por el techo.
Todo comenzó a las 12 en Sarmiento 766 en donde una comerciante de 65 años fue asaltada por dos jóvenes quienes tras amenazarla con armas de fuego la encerraron en el baño del comercio y se alzaron con dos bolsas de ropa, en su mayoría de bebé.
Los testigos del hecho indicaron que los jóvenes delincuentes huyeron hacia el oeste en un Volkswagen Suran gris oscuro. Con ese dato la policía acudió rápidamente a la vivienda de la familia Soazo del barrio TCI, sospechando que por las descripciones podría tratarse de dos de los hijos del matrimonio y primos de los integrantes de la banda de “Los Bin Laden”. Allí encontraron el auto estacionado y dispusieron una consigna por dos horas que abarcó toda una cuadra de la calle El Cóndor.
Sin embargo, al momento de realizar el allanamiento pasadas las 16, los efectivos solo encontraron en el interior a tres mujeres, una de ellas menor de edad. Y gracias al aporte de un vecino encontraron dos bolsas con las mercaderías sustraídas.
“Las bolsas estaban escondidas en especie de casilla de una obra en construcción que está justo atrás de la casa de esta gente que son primos de los Soazo que fueron asesinados la semana pasada”, indicó el coordinador de la dirección de Delitos, comisario inspector Daniel Abarzúa.
El uniformado reconoció que “es posible que los sospechosos hayan huido por el techo”.
Abarzúa dijo que “en el interior de la casa no se encontraron armas” y adelantó que se requisaría el vehículo en su búsqueda.
El accionar policial fue seguido por decenas de vecinos que tal como ayer publicó “Río Negro” reclaman que esa familia sea sacada del barrio. “No podemos vivir, nos han robado a todos, a dos apuñalaron y los chicos no pueden salir a la calle, ni ir a la plaza”, explicaron y detallaron que pese a que en el allanamiento se encontró a tres personas “ahí viven 17 personas, de las cuales 14 son menores, entre ellos el hijo de Rubén “Teté” Soazo que lo trajeron después de que la policía mató a su padre”.
NEUQUÉN
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios