Los choferes neuquinos se capacitan para aprender a usar el Metrobús

Las obras de los carriles exclusivos para el transporte público y para los vehículos de emergencia (ambulancias y policía) aún no están concluidas pero la Municipalidad apura su inauguración. 



Unos 400 choferes de colectivos y vehículos de emergencia, como ambulancias y bomberos, comenzaron una capacitación de cuatro días para conducir en el Metrobús

“Todo está preparado para que lleguen desde Novella y Necochea al centro en 10 minutos”, explicó el secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Fabián García.

Esto en un escenario ideal donde los vehículos no doblen hacia la izquierda.

La prohibición aún no opera y se debió utilizar en los cruces el auxilio de inspectores municipales porque todos los vehículos que necesitaban cruzar lo hacían mientras los colectivos circulaban por el centro de la calzada.

El apeaje de la unidad a milímetros del cordón en la zona de las paradas fue una de las principales indicaciones en el inicio de la capacitación.

Hay tramos que aún no están terminados.

La atención específica de la espera, ascenso y descenso en las paradas de las escuelas, resultó una de las mayores preocupaciones de los funcionarios.

El municipio quiere iniciar una habilitación de los carriles exclusivos a partir del 20 de febrero para que cuando se inicien las clases “esté todo aceitado” para que los inconvenientes sean los menos posibles.

Los trabajadores siguen construyendo los carriles exclusivos.

Esto incluye que antes de la elección del 10 de marzo, el trazado de 6 kilómetros que desde hace un año es un dolor de cabeza para la circulación desde y hacia el oeste, esté terminado para presentar en la vidriera pública a la vedette de la gestión municipal.

En proceso...

  • No funcionan aún los semáforos ni están sincronizados los que están encendidos.
  • No está en vigencia la prohibición de doblar a la izquierda a lo largo del corredor de 6 kilómetros.
  • Restan paradores de colectivos y cartelería para señalizar el uso correcto de la avenida y evitar colisiones.
  • Está aún en obra unos 300 metros del Metrobús en la zona de El Progreso (A continuación de la rotonda de Gregorio Alvarez)

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