Los clubes de la Superliga recibieron el pago de abril por parte de Fox y Turner

El fútbol profesional, como toda actividad comercial, está afectado por la pandemia de coronavirus, que no permite que se realicen espectáculos deportivos. Sin embargo, las empresas que tienen los derechos de transmisión se comprometieron a seguir pagando a los clubes de Primera, cumpliendo con el contrato previamente firmado.

Tanto Fox como Turner hicieron efectivo el pago correspondiente a abril. Por estas horas, los 24 clubes de la Superliga estarán percibiendo los montos correspondientes.

Este dinero les permitirá saldar parte de las deudas salariales que muchas de ellas tienen no solamente con sus futbolistas, sino también con el resto de sus empleados.

Se trata de aproximadamente 470 millones de pesos que desde este viernes comenzarán a recibir las instituciones.

Está claro que, luego de pagar por algo que no se puede realizar por razones de público conocimiento, las empresas televisivas pretenden alguna compensación contractual para cuando se reanude la Copa de la Superliga.

En cuanto al fútbol de ascenso, TyC Sports (Tele Red Imagen SA) también abonó la semana pasada la cuota que le corresponde para la Primera Nacional (2.400.000 pesos mensuales por cada club) y Primera B (casi un millón).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version