Los colectivos tendrán cámaras de seguridad

La primera etapa incluirá a 50 unidades de Mi Bus. Las cámaras servirán para consultar casos puntuales y la empresa podrá guardar hasta un año de archivo.

Los colectivos tendrán cámaras de seguridad

A partir de esta semana las unidades de Mi Bus contarán con cámaras de seguridad en su interior. En una primera etapa se equipará a 50 colectivos, con la intención de grabar en vídeo cualquier incidencia que ocurra durante los recorridos.

La comuna celebró las “mejoras” implementadas por la empresa y, en un comunicado, destacó que este paso no estaba contemplado en el acuerdo por el Transporte Público. La empresa anunció que invirtió unos cuatro millones de pesos “para dar seguridad a usuarios y choferes”.

El proceso de instalación de las cámaras, tres por cada unidad, se inició el lunes y se completó en diez casos. Los técnicos traídos desde San Juan, donde esta la sede principal de Mi Bus, avanzan a un ritmo que les permitirá completar las 50 unidades en veinte días.

Según el detalle aportado, las cámaras son de “última generación” y permiten grabar audio y vídeo en alta definición. También permitirán almacenar varias horas de archivo que, en caso de ser requeridas, serán puestas a disposición de la Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version