Los cortes de luz se extendieron más de lo previsto

Se realizaban tareas de mantenimiento que dejaron fuera de servicio la línea de 132 kV. Hubo varios cortes continuos y algunos barrios seguían sin servicio a las 10.

Los cortes de luz se extendieron más de lo previsto

El corte de energía programado para hoy por la salida de servicio de la línea de 132 kV que abastece a la ciudad, se extendió más de lo previsto aunque después de las 10 se fue normalizando.

Edersa anunció ayer un corte general de energía para esta mañana de 7 a 8 por tareas de mantenimiento en la estación transformadora Pilcaniyeu que afectaría a la Región Sur y en parte a Bariloche donde la CEB activó el sistema de reserva.

La CEB dijo que los cortes podrían extenderse hasta las 8:30 considerando los tiempos de maniobras de reposición.

Durante el corte general la CEB abasteció parte de la ciudad con aporte de generación local central térmica Bariloche (Soenergy).

En la zona céntrica donde es habitual la cobertura con la reserva, por la presencia de centros de salud, los cortes se produjeron de manera periódica después de las 8:30 y por lapsos cortos hasta las 9:30. Otros barrios de la ciudad seguían pasadas las 10 sin el servicio.

La CEB informó que “al momento de realizar las maniobras de reposición se presentaron inconvenientes en la estación transformadora de La Paloma operada por Edersa, lo que ocasionó un nuevo corte general breve”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version