El gremio docente definirá la propuesta del gobierno rionegrino en el Congreso

Educación presentó la confección de las grillas que reflejan el incremento salarial docente para el trimestre julio, agosto y septiembre.

Se desarrolló un nuevo encuentro paritario en la sede de la Secretaría de Trabajo en Viedma, entre Unter y Educación, donde se ofreció al gremio una nueva propuesta salarial que será tratado en el próximo Congreso Extraordinario.

Educación presentó la confección de las grillas que reflejan el incremento salarial docente para el trimestre julio, agosto y septiembre, por encima del 9% para el cargo testigo (maestro de grado sin antigüedad).

Es decir, que los porcentajes parten de un 23,5% de incremento para el primer semestre del año y llegan a 30,78% en agosto y 34,74% en septiembre.

Estos porcentajes de incremento pertenecen al cargo testigo -el maestro de grado sin antigüedad- e indican la proporcionalidad del aumento de los demás puestos de trabajo del Nomenclador Docente por cada tramo de antigüedad. Además, contienen componentes al valor índice, al estado docente y al adicional para formación permanente, que dan cuenta del aumento otorgado.

También se informó que se aumentará la movilidad a 23 pesos y con el salario de agosto se realizará el primer depósito del Fondo Habitacional Docente.

La representación sindical, pondrá a consideraciones de las bases docentes, para su análisis en Asambleas y en el Congreso Extraordinario. En este marco, se realizó la presentación por situaciones de docentes que participan del Concurso de ascenso y requerimientos de docentes de educación Inicial y Especial.

En la paritaria estuvieron presentes la ministra de Educación Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por Unter, estuvieron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios