Los docentes vuelven a la carga con el reclamo de una paritaria nacional



#

Baradel con el apoyo de Ctera.(Foto: dyn )

Contra la posición del gobierno nacional y de la mayoría de los gobernadores, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamó ayer al Ejecutivo la convocatoria una paritaria nacional docente para discutir salarios “sin aprietes ni amenazas”. De ese modo, apuntó directamente al gobierno por las intimidaciones que denunció haber recibido el jefe de Suteba, Roberto Baradel.

La Cterea atribuyó el intento de amedrentamiento a la negativa de los sindicatos de gremios docentes a aceptar el techo del 18 por ciento de incremento salarial propuesto tanto por el gobierno nacional como por el bonaerense.

“Le decimos a los ministros (Esteban) Bullrich y (Jorge) Triaca que tienen que llamarnos a una paritaria nacional docente sin aprietes ni amenazas”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

En una rueda de prensa en la sede porteña de Ctera, los gremios docentes recibieron ayer el apoyo en su reclamo de una convocatoria a una paritaria federal de parte de dirigentes de organismos de derechos humanos, legisladores kirchneristas e integrantes de la CGT y la CTA. Estuvieron las representantes de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora- Nora Cortiñas y Taty Almeida, los diputados nacionales del FpV Héctor Recalde, Andrés Larroque y Edgado Depetri, el jefe de La Bancaria Sergio Palazzo y el metrodelegado Roberto Pianelli, entre otros.

En ese marco, Baradel agradeció las muestras de solidaridad hacia su persona por las amenazas recibidas, y advirtió “no nos van a parar”. El sindicalista había denunciado la semana pasada haber recibido correos electrónicos anónimos con amenazas contra él y miembros de su familia.


Comentarios


Los docentes vuelven a la carga con el reclamo de una paritaria nacional