Le aumentarán el sueldo a los municipales de Plaza Huincul

Es el acuerdo pendiente que fue establecido con el gremio ATE, se dará un 8 por ciento de incremento que se pagará en dos cuotas.

Los agentes municipales de Plaza Huincul tendrán un incremento salarial en el sueldo básico del 8 %. Se hará efectivo en dos cuotas, una a partir de diciembre y la otra en enero. Se busca amortiguar los efectos económicos negativos que provocó la inflación y de lo ya negociado en el año. El decreto fue aprobado por unanimidad de los concejales.

En la última sesión del Concejo Deliberante que preside Marga Yunes, las y los ediles avalaron por unanimidad la ordenanza que contempla el decreto municipal Nº 889 de este año. La norma ratifica en todos los términos el decreto que determina un “incremento en el salario básico de los agentes municipales”. Se aclara que la ordenanza está dictada con “carácter de excepción a lo dispuesto” en la norma Nº 1703 y los concordantes y se mantiene su vigencia como normativa de carácter general.

Se aclaró que este aumento no está contemplada la planta política. Es decir que no están alcanzados el intendente, concejales y secretarios del Ejecutivo y del Deliberante.

En los considerandos de la ordenanza respaldada, se describió que el actual proceso inflacionario que se atraviesa, “tiene implicancia directa en la disminución del poder adquisitivo correspondiente al salario de los agentes municipales”.

Por otra parte, el departamento Ejecutivo que mantiene el diálogo con el gremio estatal ATE, en representación de los agentes, se convino este incremento salarial. El objeto de poder sostener en la medida de lo posible, “el nivel de dichos salarios fuertemente afectados”.

De todos modos, ese acuerdo debe estar respaldado legislativamente y por esa razón, el intendente Gustavo Suárez la remitió al cuerpo y se dio tratamiento hasta su aprobación.

El porcentaje de aumento al sueldo básico será de 8%, en las dos cuotas que se abonarán en diciembre y enero respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios