Los empresarios no aparecen



SIERRA GRANDE (Especial).- Desde principios del año pasado los responsables de la empresa pesquera "APH Pesquera Patagónica" no aparecen por Sierra Grande. Ello dejó a varios trabajadores sin su salario y le generó problemas a terceros.

Uno de los casos es el que narró a este medio Juan Herrmann, ganadero oriundo de Valcheta, quien alquiló un galpón de su propiedad a estos empresarios, pero no lo puede recuperar.

Lo insólito del caso es que Herrmann no recupera su inmueble por el litigio judicial que se interpuso entre los trabajadores que quedaron en la calle y los propietarios de la empresa.

En el interior del galpón hay algunos bienes que están embargados por la justicia y por eso el dueño no puede disponer de su propiedad. Para colmo de males en el último tiempo misteriosamente alguien cambió el candado, lo que dificulta aún más la situación lo que llevó incluso a la comisaría a poner en alerta a las autoridades, porque teme quedar en medio de un problema judicial si accede a su propiedad.

"La deuda que la pesquera tiene conmigo desde abril del año pasado a esta altura ya no me interesa, sólo quiero recuperar lo que me pertenece" expresó angustiado este trabajador que viaja periódicamente desde Valcheta a Sierra Grande para poder encontrar una solución a un problema que adquirió sin pensarlo.

Herrmann solicitó al abogado patrocinante de los trabajadores, Carlos Dvorzak, alguna solución, quien se habría comprometido a sacar las cosas de ese lugar, también se reunió con el depositario judicial, pero "todas promesas", sostuvo Herrmann.

Durante los primeros meses APH cumplió con el compromiso de pago asumido en un contrato que data de junio del 2002, pero más tarde incumplió hasta estos días. De los dueños de APH, Claudio Ríos y Raúl Martínez, no hay novedades.


Comentarios


Los empresarios no aparecen