Los equipos de la Fórmula 1 están de acuerdo en bajas costos

La decisión final la tendrá el Consejo Mundial del Deporte Motor.

Los diez equipos que componen el Mundial de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Liberty Media, empresa que tienen los derechos comerciales de la categoría, llegaron a un acuerdo para reducir los costos en las próximas temporadas, por lo que el plan será presentado ante el Consejo Mundial del Deporte Motor.

El límite presupuestario descenderá de 175 a 145 millones de dólares para el 2021 y se reducirá de a cinco millones en los años sucesivos, por lo que en 2022 bajará a 140 millones y, en 2023, a 135.

Al mismo tiempo, se aprobó un sistema de desarrollo aerodinámico en función de la competitividad de cada equipo en el túnel de viento y en la Dinámica Computacional de Fluidos (DCF).

El equipo campeón podrá utilizar el 90 por ciento de la cuota total fijada por reglamento y este ítem será incrementando en un 2,5 por ciento para cada escudería, por lo que el último podrá utilizar un 112,5 por ciento de la cuota base. En 2022, será de 70 por ciento para el consagrado y se ascenderá de a 5 por ciento.

Otra de las opciones que se presentarán es la posibilidad de modificar el formato de las pruebas cuando las circunstancias lo requieran, como reducir los fines de semana a dos días de actividad en pista.


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