«Los fondos son públicos»

Los legisladores Adrián Pérez (ARI) y Esteban Bullrich (PRO-Recrear), denunciantes en la causa Skanska, afirmaron que «la Secretaría de Energía es responsable de las obras junto con el Enargas» y aclararon que «los fondos que se usan en las obras (como los gasoductos en cuestión) son públicos».

«Que surjan de un fideicomiso o sean manejados por privados no inhibe el hecho de que son fondos públicos surgidos de leyes nacionales y manejados por el Estado Nacional», agregaron.

En ese marco, apuntaron al ministro Julio De Vido, al indicar que está establecido que «el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios definirá los términos y condiciones bajo los cuales calificarán las obras que se ejecuten al amparo de los Fideicomisos constituidos (…) así como las condiciones de aprobación, supervisión y contratación de las mismas».

Agregaron que «la resolución 658/2004 de la Secretaría de Energía delega en el Enargas, con colaboración de esa Secretaría, el control técnico y contable de las obras que se financian con fideicomisos, como la ampliación de los gasoductos».

(DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios