"Los fondos son públicos"

Los legisladores Adrián Pérez (ARI) y Esteban Bullrich (PRO-Recrear), denunciantes en la causa Skanska, afirmaron que "la Secretaría de Energía es responsable de las obras junto con el Enargas" y aclararon que "los fondos que se usan en las obras (como los gasoductos en cuestión) son públicos".

"Que surjan de un fideicomiso o sean manejados por privados no inhibe el hecho de que son fondos públicos surgidos de leyes nacionales y manejados por el Estado Nacional", agregaron.

En ese marco, apuntaron al ministro Julio De Vido, al indicar que está establecido que "el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios definirá los términos y condiciones bajo los cuales calificarán las obras que se ejecuten al amparo de los Fideicomisos constituidos (...) así como las condiciones de aprobación, supervisión y contratación de las mismas".

Agregaron que "la resolución 658/2004 de la Secretaría de Energía delega en el Enargas, con colaboración de esa Secretaría, el control técnico y contable de las obras que se financian con fideicomisos, como la ampliación de los gasoductos".

(DyN)


Comentarios


«Los fondos son públicos»