«Los fondos son públicos»

Los legisladores Adrián Pérez (ARI) y Esteban Bullrich (PRO-Recrear), denunciantes en la causa Skanska, afirmaron que «la Secretaría de Energía es responsable de las obras junto con el Enargas» y aclararon que «los fondos que se usan en las obras (como los gasoductos en cuestión) son públicos».

«Que surjan de un fideicomiso o sean manejados por privados no inhibe el hecho de que son fondos públicos surgidos de leyes nacionales y manejados por el Estado Nacional», agregaron.

En ese marco, apuntaron al ministro Julio De Vido, al indicar que está establecido que «el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios definirá los términos y condiciones bajo los cuales calificarán las obras que se ejecuten al amparo de los Fideicomisos constituidos (…) así como las condiciones de aprobación, supervisión y contratación de las mismas».

Agregaron que «la resolución 658/2004 de la Secretaría de Energía delega en el Enargas, con colaboración de esa Secretaría, el control técnico y contable de las obras que se financian con fideicomisos, como la ampliación de los gasoductos».

(DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios