Los grandes estrenos de mayo, con dos películas a la cabeza

Así como abril fue un mes de lanzamientos de peso en el mundo de las series, los largometrajes recuperan el dominio en la pantalla de los diversos servicios de streaming. Netflix y Disney Plus, mano a mano por el título más importante del mes.

Como suele ocurrir durante las primeras semanas de cada mes, las -cada vez más- variadas plataformas de streaming presentaron sus próximos estrenos tanto en series como películas.


Así como abril fue un mes fructífero para el lanzamiento de grandes series, mayo puso gran parte de sus fuerzas en las películas, y hay una interesante disputa por “el estreno del mes” entre Disney Plus y Netflix.

“El” estreno si de películas hablamos bien podría ser “La mujer en la ventana”, la película que Netflix lanzará el próximo 14 de mayo. Es una adaptación del best-seller de A. J. Finn, y trata sobre la doctora Anna Fox, que sufre de agorafobia y “pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia a la que todo el barrio toma por ejemplar”. De allí en más, sucede la acción de un film que tendrá un elenco estelar con Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman.

Ese mismo día, Netflix también lanzará “El ejército de los muertos”, una película de acción y zombies dirigida por el polémico Zack Snyder. La propuesta presenta a un grupo de mercenarios que buscan llevar adelante una gran estafa en Las Vegas, tras una epidemia zombie.


Pero claro, Netflix no se llevará el triunfo así nomás, porque Disney Plus llega con un peso pesado. Se trata de “Cruella”, el spin-off de “101 Dálmatas” que estrenará en simultáneo en las grandes salas de cine y en la plataforma de streaming, aunque con un costo adicional para quienes ya sean suscriptores. En este caso, la historia tiene como protagonista a la famosa Cruella de Vil, y sus inicios en el mundo de la delincuencia en el Londres de la década del 70’, con la moda como temática principal y un elenco repleto de estrellas: Emma Stone, Emma Thompson, Paul Walter Hauser, Joel Fry y Emily Beecham, entre otros. Estrenará el 28 de mayo.

A la hora de hablar de series, hay varias producciones interesantes. En Netflix, es una buena oportunidad para ver la atrapante “El Inocente”, con Mario Casas como protagonista, que si bien estrenó el 30 de abril entra por la ventana en este repaso; y desde este jueves también podremos disfrutar de “La familia Upshaw”, una nueva sitcom para engancharse en familia. Aunque el gran estreno de Netflix en este tópico será “Halston”, una miniserie protagonizada por Ewan McGregor y producida por Ryan Murphy, que estrenará el 14. Por su parte, llegan las nuevas temporadas de “Love, Death & Robots” (14/05), “¿Quién mató a Sara?” (19/05) y “El Vecino” (21/05).

En Amazon, la propuesta será la dramática “The Underground Railroad”, que estrenará el 14 y se centrará en la historia de una esclava negra que trabaja en una plantación de algodón en Georgia. Dos semanas más tarde, la plataforma estrenará “Parot”, una serie española que mezcla thriller y ficción en grandes dosis y que contará con 10 episodios de 45 minutos cada uno.


Por el lado de Disney Plus, el pasado 4 de mayo estrenó la esperadísima “Star Wars: The Bad Batch”; y HBO, por su parte, estrenó la nueva temporada de “El cuento de la criada” el pasado 29 de abril, pero continuará estrenando episodios este mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios