Los guardavidas de Plottier no aceptaron una probation y van a juicio oral

Los acusan de homicidio culposo. Hoy continuó la audiencia de control de acusación. Se debatió la prueba que se utilizará en el juicio oral que todavía no tiene fecha.

Los dos guardavidas que estaban trabajando en un cámping de Plottier el día que se ahogó una niña de 5 años en una de las piletas irán a juicio acusados de homicidio culposo, según se definió en una extensa audiencia realizada este miércoles.

La fiscalía les ofreció una suspensión de juicio a prueba, según reveló su defensor particular Juan Coto, pero no la aceptaron. «Quieren ir a juicio porque son inocentes», indicó el abogado a Río Negro.

La jueza de Garantías Carina Álvarez modificó la imputación de la fiscalía: de homicidio culposo en carácter de coautores, a homicidio culposo en carácter de autores. Es una cuestión técnica que se terminará de definir en el debate oral, que aún no tiene fecha.

La fiscal Sandra Ruixo y la querellante Marina Díaz ofrecieron una lista de testigos que declararán en el juicio, y lo mismo hizo la defensa. También presentaron la prueba documental.

La discusión sobre la prueba admitida fue muy extensa, y la jueza Álvarez dispuso un cuarto intermedio de 48 horas (el segundo desde que empezó la audiencia de control de acusación) para resolver.

El hecho ocurrió el 3 de febrero de 2019, a las 14, en el cámping de la Asociación de Trabajadores del Estado en Plottier.

La víctima había concurrido al predio con sus padres, su hermano, un primo y su abuela.

La fiscal describió que hay tres piletas dentro de un cerco. Una de ellas para niños y niñas, y otras dos, separadas de la primera, para adultos.

Los imputados, una joven de 23 años y un joven de 30, estaban en el acceso a las piletas y de espaldas a las mismas. De una manera que no fue descripta, la niña de 5 años accedió al sector y cayó o se metió en la pileta número 2.

Los intentos por reanimarla en el lugar y en el hospital de Plottier no dieron resultado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios