Los hinchas colombianos del DIM varados en Argentina piden ayuda

Quince seguidores del Deportivo Independiente de Medellín no consiguieron ser repatriados. Llegaron para el partido con Boca del 10 de marzo y aún no tienen respuestas del gobierno de su país.

Lo que parecía ser un viaje corto y plenamente futbolero terminó siendo un calvario para los quince hinchas colombianos del Deportivo Independiente Medellín varados en Argentina.

Llegaron a Buenos Aires el 10 de marzo para el partido entre el DIM y Boca en La Bombonera por la Copa Libertadores. Ya de por sí tuvieron un viaje largo al trasladarse por vía terrestre durante varios días.

Cuando intentaron volver a su país las fronteras ya estaban cerradas. Intentaron pasar por La Quiaca hacia Bolivia y denunciaron el maltrato de las autoridades.

Con información confusa, les dieron distintas recomendaciones que los hicieron moverse de un lado a otro sin éxito.

Desde Jujuy los mandaron en colectivo a Buenos Aires para la supuesta repatriación. Ese viaje estuvo en el eje de la polémica el pasado 2 de abril. La policía detuvo el micro porque no tenía el permiso para circular, dado que los viajes de media y larga distancia ya habían sido cancelados.

Después de todo esa pesadilla en la que también sufrieron tratos violentos por parte de las fuerzas seguridad, actualmente consiguieron que el gobierno argentino los aloje en un hotel a la espera de la respuesta colombiana.

“La autoridad Argentina nos está dando todo, la comida, el hotel. Pero la cancillería colombiana ni se ha reportado hasta el momento de lo que está pasando con nosotros. ¿Qué está haciendo Colombia por nosotros? Si no fuera por la gente de Argentina estaríamos en la calle”, expresó uno de los hinchas en un video que realizaron con la intención de que se atienda su reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios