Los impuestos municipales de Plaza Huincul se podrán pagar por débito automático

Los contribuyentes que se adhieran podrán participar de sorteos mensuales.

Se suma una nueva modalidad para facilitar el pago de tributos municipales para que los contribuyentes tengan la alternativa de hacerlo mediante débito automático. Desde el área de Hacienda se busca que los vecinos eviten concurrir a la Caja Municipal y le simplifican el pago de los impuestos municipales. Se organizará para más adelante sorteos para quienes opten por esta modalidad.

El subsecretario de Hacienda, Julio Giangiordano confirmó que a partir de este mes, el municipio huinculense ofrecerá a los contribuyentes la alternativa de adherir los impuestos al débito automático y facilitarles así estar al día.

Para su implementación se trabajó con la dirección de Recaudaciones y con el área de sistemas para implementar la modalidad que permita a los habitantes sumarse a la alternativa de pago. En el contexto de la pandemia, ya se había trabajado para evitar la presencialidad en la Caja Municipal y buscar alternativas virtuales para abonar las tasas e impuestos municipales.

«Se buscó que el contribuyente pueda abonar sus impuestos de una forma más práctica, sencilla y sobre todo, segura en estos tiempos», describió el funcionario. Así, por esta vía se podrán pagar los servicios retributivos, las patentes, como también el plan de pago de los terrenos y el asfalto que estarán disponibles para la adhesión al débito automático.

«Esta posibilidad es un beneficio mutuo, tanto para el vecino como para la municipalidad que de esta manera simplifica todo el proceso administrativo», dijo Giangiordano. Como una manera de convencer a los contribuyentes que puedan usar este método de pago, se indicó que quienes se adhieran podrán participar de sorteos que se realizarán mensualmente.

Los contribuyentes que quieran sumarse al débito automático deberán concurrir a la dirección de Recaudaciones y llevar el CBU que sea conformado (o entregado) por la entidad bancaria donde el titular de la tasa tenga la cuenta de caja de ahorro o corriente. Y registrarse en la planilla de la dirección de Recaudaciones, donde se deberá indicar cuál es el impuesto que se quiere debitar de la cuenta, tal como especificó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios