Los jóvenes de Ramos Mexia participan del programa “Camino al mañana”

Con el objetivo de generar espacios y oportunidades unos 25 niños y jóvenes participan del programa “Camino al Mañana” que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria local, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro.

“El objetivo es brindar las herramientas adecuadas para que los jóvenes de nuestra localidad puedan romper las barreras de la timidez en su relación con otros integrantes de la comunidad, sin temor a cometer errores”, señaló Grabiela Correa, quién está al frente de la dependencia municipal.

La primera etapa del programa consiste en la realización de una huerta orgánica.

La mujer agregó que a partir de un planteo en el que se aborda la necesidad de contener, generar espacios de integración y una vida más activa, “las acciones que se vienen llevando adelante buscan dotar a niños y adolescentes saberes y habilidades que les permitan desarrollar su futuro lejos del hogar, a partir de emprender nuevos desafíos”.

Correa aclaró que, en esta primera etapa, el proyecto presentado consiste en la realización de una huerta orgánica con el agregado de siembra moderna, al cual se denominó “Innovando Siembra”. Está acompañado por el secretario de Producción y Ganadería municipal, Gabriel Molina, quien es el encargado de las capacitaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios