Los jóvenes llevan el cuidado del medio ambiente al Centro Cívico

Stands elaborados con materiales reciclables, venta de comida vegetariana y vegana y en algunos casos, entregas de plantines y semillas.

Stands con material reciclado, decenas de plantas, una bicicleta que carga teléfonos celulares en la medida en que alguien pedalea, mensajes de concientización respecto al cuidado del planeta y consejos para hacer del mundo un lugar mejor.

Los estudiantes de quinto y sexto año abrieron la muestra en el Centro Cívico con un mensaje esperanzador que incluirá la venta de comida y bebidas, actividades deportivas y culturales.

En la previa del evento. Foto: Alfredo Leiva

Un cartel en uno de los stands detalla: «Este stand está hecho con 687 sachets de leche, 27 cajones de verduras, 13 palets y 459 botellas. No usamos ni pintura ni aerosol porque contaminan». A un costado, la gente prueba una bicicleta y mientras pedalea, recargan el celular.

Este grupo del colegio Don Bosco anunció que solo venderá comida vegana y vegetariana. «Es una opción para contribuir a que la contaminación global no aumente. Además, mostramos que hay recetas de cosas muy ricas», indicó Catalina Fonzo, al tiempo que señaló unas tartas dulces y saladas, crepes de vegetales, licuados, hamburguesas vegetarianas y ensaladas.

Comida vegana y vegetariana. Foto: Alfredo Leiva

Estudiantes del CET 2 representaron a «Wally» con material reciclado. «Con cartones de huevo, forramos el interior del stand. Usamos botellas, cartones. Lo que vendemos va en el mismo sentido: usamos envases retornables, no damos sorbetes, fomentamos el menor uso posible de cosas plásticas y vamos a entregar plantines y semillas«, dijo Camila Quilaleo, de sexto primera.

El stand del colegio San Esteban simula una gran enredadera. «Venimos juntándonos todos los días desde hace dos semanas. Buscamos cajas en los supermercados, diarios y revistas para hacer nuestro stand. La idea es que con uno que busque un cambio ya es un cambio importante«, dijo Sofía Beroíza.

Foto: Alfredo Leiva

Otro grupo del colegio Don Bosco diseñó el planeta Tierra con tapitas de gaseosa en uno de los costados del stand. Una flecha que sale del Amazonas advierte sobre la amenaza de incendios, una flecha que sale de Sudáfrica recalca la escasez de agua, otra de Bariloche indica: «Nuestro basural está entre los 50 más contaminantes». Del otro lado del stand, decenas de plantas sobresalen de diversos estantes.

Foto: Alfredo Leiva

«Quisimos concientizar respecto a malas costumbres que le hacen mucho mal al planeta y lo importante que todos tomemos conciencia«, señaló Agustín Catalán.

Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios