Los jugadores de la NBA usarán anillos y pulseras inteligentes

Más controles para los integrantes de las 22 franquicias que protagonizarán desde el 31 de julio l última etapa del certamen en Orlando.

La NBA reveló hoy detalles acerca de cómo se controlará el estado de salud de los jugadores que formarán parte de las 22 franquicias que protagonizarán la última etapa de la liga en Orlando, a partir del 31 de julio , y entre los elementos que se utilizarán serán un anillo y pulseras inteligentes.

Los anillos, producidos por la empresa tecnológica Oura, son capaces de predecir los síntomas de la enfermedad hasta con tres días de antelación y con una precisión del 90 por ciento.

El anillo (smart-ring) es el más innovador de todos y se trata de un implemento que mide la temperatura corporal, funciones respiratorias y ritmo cardíaco, factores que ayudan a detectar si una persona tiene síntomas de coronavirus.

Toda la información recopilada será después estudiada por la Universidad de Michigan para generar diagnósticos individuales, señaló Mundo Deportivo.

Al margen de ese anillo, los jugadores contarán con unas pulseras inteligentes (Disney MagicBand) que deberán llevar en todo momento, excepto entrenamientos y partidos.

La NBA toa más recaudos para el regreso a la actividad. Gentileza.

Esta pulsera, que les dará acceso a sus habitaciones y zonas comunes de la burbuja ubicada en el Wide World of Sports de Disney.

Informaron que ayudarán al personal de Disney para saber si un jugador diagnosticado positivo entró en contacto con otro y reforzar tanto sus protocolos de seguridad como para actuar con precisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios