Los Lakers patinaron y Sacramento se cortó

Los Angeles Lakers sufrieron dos caídas consecutivas en casa y Sacramento volvió a cortarse en la punta de la conferencia Oeste, en la NBA. El múltiple campeón tenía todo listo para recuperar la senda ganadora luego de perder ante San Antonio, pero Portland lo sorprendió y le ganó 91-80 en el mismísimo Staples Center.

Los Trail Blazers estaban contra las cuerdas, necesitaban la victoria para mantener chances de entrar a los play offs y dieron el golpe. La clave, un perímetro muy efectivo, con Damon Stoudamire (24 puntos), Zach Randolph 822) y Derek Anderson (17).

En los Lakers fallaron casi todos y el único que arrimó a su media fue Shaquille O'Neal, con 17 puntos y 12 rebotes. Karl Malone (11 tantos), Gary Payton (12) y especialmente Kobe Bryant (12), no tuvieron una buena noche.

Media hora antes de este batacazo, los Kings de Sacramento hicieron bien los deberes y dejaron en el camino a New Orleans, por 105-91. El serbio Peja Stojakovic anotó 25 puntos.

A pesar de la caída, los Hornets se clasificaron para la postemporada en el Este. Lo mismo ocurrió con Miami Heat, a pesar de tener fecha de descanso.

Ambos se beneficiaron con la derrota de Cleveland en manos de Toronto Raptors (87-86) y se agregaron a Indiana, New Jersey, Detroit y Milwaukee. Ahora sólo quedan dos plazas en la costa más débil de la competencia.

La actividad de la fase regular seguirá esta noche, con tres partidos. Lo mejor será Sacramento-Minnesota, primero y segundo en el Oeste. Si los Wolves ganan serán los nuevos líderes, porque están a medio partido.

Además, Utah tratará de dar otro firme paso cuando visite a Dallas -ya está adentro-; y completarán Orlando-New Jersey. (AN)


Exit mobile version