Los libros tienen una nueva cita en Cipolletti

Osvaldo Bayer y Griselda Gambaro, entre los invitados.



#

En este nuevo encuentro literario, habrá cerca de 30 stands de libreros y editoriales de la región y el país.

CIPOLLETTI (AC).- Las charlas, los libros y los espectáculos se irán intercalando durante los casi 10 días que dure la octava edición de la Feria del Libro que mañana abre sus puertas al público de la región. Osvaldo Bayer será el primer invitado de carácter nacional.

El predio ferial de 25 de mayo y Fernández Oro (frente al complejo cultural que construye el municipio) estará listo para recibir a los visitantes a partir de las 20. Será ese el momento en que las autoridades y los escritores locales le darán la bienvenida a la gente y dejarán formalmente inaugurado uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad.

La entrada a la feria, que es organizada por la dirección de Cultura municipal, es gratuita al igual que todas las actividades que se desarrollarán hasta el 18. Cada día, al cierre, habrá un espectáculo de música, teatro, canto o baile. Abrirá de lunes a viernes de 14 y a 22, los sábados de 16 a 24 y los domingos de 16 a 22.

Además de Bayer que brindará una charla a partir de una pregunta insinuante ¿Borges o Walsh? estarán como invitados Silvia Plager, Griselda Gambaro, Jorge Shubert, Alejandro Apo y Facundo Soto. Vendrán también a la ciudad los periodistas del programa televisivo 678, Orlando Barone y Nora Veiras.

Los escritores locales y regionales convocados por la Casa del Escritor, la Sociedad Argentina de Escritores o el Círculo de Escritores del Comahue, también tendrán su espacio.

Para el director de Cultura, Carlos Magliarelli, esta nueva edición que se realizará en un espacio más chico que los años anteriores “tendrá muy buen contenido” por “la calidad de los exponentes de la cultura nacional” que visitarán Cipolletti.

Más allá de los espectáculos que cerrarán cada jornada, este año la feria girará en torno a los libros. El programa está centrado casi íntegramente en la presentación de las obras literarias e incluso las charlas previstas tienen el mismo tinte.

Según informaron los organizadores, habrá cerca de 30 stands de libreros y editoriales de la región y el país.

Como todos los años, el evento genera muchas expectativas por la cantidad de gente de Cipolletti y del resto de las ciudades del Alto Valle que se acerca a disfrutar de las propuestas de la feria.


Comentarios


Los libros tienen una nueva cita en Cipolletti