Los más chiquitos fueron premiados por su conciencia ambiental
Los más chiquitos fueron los protagonistas del concurso “Cipolletti+x el ambiente 2017”. El jueves se realizó la entrega de premios y resultaron ganadores los jardines 49, 123, el jardín anexo a la escuela 109 y la primaria 305. Participaron en total más de 100 niños.
La premiación, que se realizó en el Centro Cultural Municipal, consistió en una caja con artículos de librería y becas para acceder a estudios durante un año en el Centro de Artes Visuales, en Escuela de Música o en Centro Municipal de Danzas. También se otorgaron certificados de participación. El cierre fue con un show de magia que disfrutaron todos los presentes.
El intendente Aníbal Tortoriello, que estuvo en la entrega de premios, agradeció a los docentes y padres por participar del concurso y se mostró gratamente sorprendido por los trabajos de los chicos, quienes supieron interpretar la temática sobre el cuidado del medio ambiente.
“Es importante trabajar este tema para que los niños vayan generando conciencia sobre los cuidados del medio ambiente y para que los grandes tomemos la responsabilidad de darle importancia y no dejemos de lado el cuidado de nuestro planeta”.
La coordinación del Departamento de Gestión Ambiental extendió el agradecimiento a todos las instituciones educativas que participaron en sus tres niveles (inicial, primario y medio) y resaltó la importancia del concurso que busca que los chicos no sólo reconozcan los problemas ambientales sino que piensen en posibles soluciones.
El concurso que va por su séptima edición fue declarado de Interés Social, Educativo y Ambiental por la resolución 427/2010 de Legislatura de Río Negro.
Comentarios