Los Menucos fue todo festejo por la Piedra Laja

Los Hermanos Jara y Agapornis, ovacionados. Nadie se privó de bailar hasta la madrugada.



#

Agapornis fue ovacionado tras su espectáculo que hizo cantar y bailar a todos los asistentes. Foto: José Mellado

FIESTAS POPULARES

Los Menucos deliró con la contagiosa cumbia pop de Agapornis en la apertura de la X Fiesta Nacional de la Laja y en la que anoche se presentaban Los Caligaris.

El inicio de la fiesta no pudo haber sido mejor. El buen tiempo favoreció a que cientos de vecinos comiencen a recorrer desde muy temprano el predio ferial en las inmediaciones del gimnasio municipal.

Al anochecer del viernes, si bien la temperatura bajó varios grados, el calor lo puso Kuki Cayunao en el escenario al aire libre. Al ritmo del chamamé hasta la intendenta Mabel Yauhar se animó a bailar.

Además de la música el lugar ofrecía también una variedad de comidas, artesanías, vestimenta, bijouterie y entretenimientos para los más pequeños. Ello hizo que quienes visitaron el predio disfrutaran de las opciones ofrecidas.

Cerca de las 23, cuando aún faltaba gente ingresar al gimnasio, el pintoresco y virtuoso “Cacho” Villegas inició el show artístico poniendo en escena un colorido baile con la Escuela Municipal de Danzas. También hubo tiempo para el malambo.

Cerca de la medianoche, la joven local Diorela Melenguer abrió su show interpretando canciones melódicas de artistas consagradas poniéndole un toque de romanticismo a la noche.

El grupo Zión se encargó de cambiar radicalmente el clima con el rock pesado interpretando covers de AC/DC, Axel Rose y de otros grupos de heavy metal.

Luego se presentaron las nueve postulantes a reina quienes estuvieron acompañadas por Ximena Rodríguez quien anoche terminaba su reinado y por reinas y princesas de distintas fiestas provinciales y nacionales.

Ovacionados

Entrada la madrugada los Hermanos Jara se llevaron la primera ovación de la noche. El dúo de Cinco Saltos integrado por Mateo y Leonel Jara brindaron un gran show y se llevaron un merecido reconocimiento de los casi 1.000 espectadores.

Pero el público joven aguardaba con gran impaciencia la presentación de Agapornis. Y los platenses no se hicieron esperar. Cuando el locutor anunció su presencia, el griterío fue ensordecedor. Durante unos 50 minutos la gente cantó y bailó cada uno de sus pegadizas canciones. El grupo se fue del escenario envuelto en una gran ovación y numerosos pedidos de “otra”, “otra”.

La fiesta continuó con un baile con el grupo Censura.

Ayer a la tarde el predio artesanal volvió a ser el lugar el lugar convocante.

En Salón de Usos Múltiples del Club Social y Deportivo, el gobernador Alberto Weretilneck realizó anuncios para la región y entregó aportes.

También junto a la intendente Yauhar pusieron en marcha el Profesorado de Nivel Primario.

Al cierre de esta edición un gimnasio municipal expectante se disponía vivir la segunda y última noche de la fiesta.

Estaban previstas las presentaciones de la Escuela de Tango, Eluney, Carlos Ramón Fernández, Los Caligaris y Los Reyes del Cuarteto.

También la coronación de la nueva reina y un baile con La Brea.

Hoy se desarrollará un festival hípico y habrá carreras de safari en pista. También un bingo familiar con 100.000 pesos en premios.


Comentarios


Los Menucos fue todo festejo por la Piedra Laja