Los muñecos llegan a la comarca

Viedma y Patagones, sedes del Primer Festival Internacional TEMPA



#

VIEDMA-PATAGONES(AV).- Con la organización de TEMPA (Teatro Estable de Muñecos de Patagones), se realizará desde hoy hasta el martes de la semana que viene, el Primer Festival Internacional de Títeres de Patagones. Participarán elencos de Venezuela, Cuba, Chile y Argentina.

La comarca Viedma-Patagones podrá disfrutar de una variada y divertida agenda de espectáculos, con lo mejor del arte titiritero de latinoamérica.

Esta iniciativa está dirigida a un público infantil, adolescente y adulto. Y contará con la presentación de la compañía “Titirimundi” de Venezuela, “La Nueva Línea” de Cuba, Ítalo Cárcamo de Chile, y “La Compañía de Rubén Di Mauro” desde Córdoba. Este Festival cuenta con el auspicio de Cultura Patagones, Museo “Emma Nozzi” y Gobierno de Río Negro, y la colaboración de Cultura de Viedma.

El cronograma de funciones empieza hoy, con funciones cerradas para niños de jardines. En la sala mayor del Centro Municipal de Cultura a las 14, actuarán La nueva Línea, de Cuba. La función volverá mañana, a las 09:30 y 14. Mientras esto ocurre en Viedma, en Patagones se presentará Ítalo Cárcamo, de Chile, en los jardines 905 y 911 en dos funciones a las 10 y 14, respectivamente. En Ströeder el Festival llegará al jardín 902, a las 14.

El viernes, las funciones se mudarán a Patagones. Ítalo Cármano actuará a las 10 y a las 14 en el jardín 901 y en el Juanito Bosco. Por su parte La Nueva Línea estará en los jardines 904 y 907 a las 10 y 14 respectivamente.

El sábado, habrá funciones abiertas al público con entradas a veinte pesos. A las 17 estarán en La Casa de la Cultura de Patagones la compañía La Nueva Línea. A las 19 en el Museo Emma Nozzi estará Ítalo Cárcamo. El domingo a las 19 se presentará en el Centro Municipal de Cultura en una función abierta a todo público, La Compañía de Rubén Di Mauro. Con entradas a veinte pesos.

Para el lunes de la semana que viene La Compañía de Rubén Di Mauro estará a las 10 en la Escuela Primaria Nº 297 del Barrio San Martín de Viedma, y a las 14 en la Escuela Primaria Nº 200 del Barrio Don Zatti. El sábado 8 de junio se espera la actuación, a las 17 en la Casa de la Cultura de Patagones, de la compañía Titirimundi de Venezuela.

Vale destacar que en todos los casos, las compañías que participan de este Primer Festival son artistas de larga y renombrada trayectoria. Por lo que la calidad de los espectáculos está más que garantizada.

Talleres

En el marco del Festival se dictarán dos talleres de Teatro de Títeres, desde la perspectiva de trabajo “Recurso y/o Herramientas Didáctico-Pedagógica”. El primero tratará la técnica “Pelele de Mesa” para manejar con dos personas, a cargo de las titiriteras cubanas del grupo “La Nueva Línea” que se dictará este sábado y domingo, de 10 a 11:30. Tiene una duración cuatro horas cátedra.

El segundo tratará la técnica “Manejo e interpretación del Títere de Guante” dictado por el profesor Rubén Dí Mauro ( Córdoba). Será este domingo en dos jornadas, de 10 a 11:30 y de 15 a 16:30, con una duración total de cuatro horas cátedra.

El costo de cada taller será de cien pesos por persona y los cupos son limitados. Los interesados pueden comunicarse al (02920)-15356506 ó 463642 (después de las 22:30).

Las titiriteras de “La nueva línea, la compañía cubana que visita la región.


Comentarios


Los muñecos llegan a la comarca