Los municipales de Bariloche tendrán un bono de 7.000 pesos
El gremio Soyem aceptó en asamblea la suma no remunerativa que deberá abonarse en los próximos días.
Los trabajadores municipales de Bariloche recibirán antes de fin de año una suma no remunerativa de 7.000 pesos, según confirmó el gremio Soyem y el gobierno.
Con la nueva conducción del Soyem, que asumió el 1 de diciembre tras ganarle al oficialismo en elecciones, el sindicato y el gobierno de Gustavo Gennuso reabrieron la discusión salarial.
El gobierno ofreció una suma no remunerativa de 7.000 pesos para cerrar el año a cuenta de la paritaria de 2021. Sin embargo, el Soyem, por decisión asamblearia, aclaró que lo acepta como un bono de fin de año y pretende retomar en enero al discusión paritaria para cerrar el año.
La conducción desde que asumió, remarcó su diferencia con los acuerdos previos por las sumas no remunerativas, por eso apunta a que pasen al básico esos montos que reciben los trabajadores.
El gremio también acordó con el Soyem frenar la discusión del nuevo escalafón municipal que había presentado Gennuso en marzo pero que recién había comenzado a analizarse en el Concejo Municipal unos días previos a las elecciones sindicales.
La nueva conducción, que lidera Brenda Morales, quiere realizar el análisis técnico con referentes de las áreas municipales.
Según informó el Soyem, en la “mesa de diálogo” con el municipio realizada a través de la Secretaría de Trabajo, se retrotrajo la imposibilidad de validar las licencias gremiales y se definió “retomar la función en la Junta Examinadora para lograr un pase a planta en sintonía con los derechos de los trabajadores”.
También informó el sindicato que espera una respuesta del Ejecutivo para recuperar la mesa de gremiales, un espacio de discusión que se tuvo durante mucho tiempo y en los últimos años se desmanteló. Para el gremio es “fundamental para defender los derechos laborales”.
Morales destacó que en el corto tiempo de conducción concretaron tres asambleas con una amplia participación y remarcó que pasaron las elecciones internas y “ahora es tiempo de estar unidos en defensa de los derechos de todos y cada uno de las compañeras y los compañeros municipales. Tenemos que fortalecer la unidad que hemos demostrado estos días para lograr las conquistas colectivas que aún nos quedan por delante”.
Comentarios