Los partidos de Neuquén aprietan el acelerador para la campaña de noviembre

Esta semana comenzó la difusión de publicidad en los medios de comunicación audiovisual y el Frente de Todos será la alianza con más minutos de aire. Los candidatos aprovecharon el fin de semana largo para visitar ferias, hacer recorridas por el interior y mostrarse cerca de los vecinos.




Los partidos que competirán por Neuquén en las elecciones legislativas del 14 de noviembre comenzaron esta semana la difusión de propuestas en medios de comunicación audiovisual, la etapa más intensa de campaña y que se extenderá por 30 días.

La Dirección Nacional Electoral sorteó el 1 de este mes los espacios de radio y tevé correspondientes a cada agrupación y distribuyó los módulos de tiempo que tendrá cada uno para su uso gratuito. El Frente de Todos, nuevamente, resultó el más beneficiado por haber sido el partido más votado en la elección anterior, en 2019. Atrás, en cambio, está el Movimiento Popular Neuquino que no tuvo un buen desempeño en esos comicios presidenciales.

El candidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, segundo en cantidad de minutos, fue de los primeros en salir con un spot que reivindica: “nos dimos cuenta de que somos muchos los que queremos cambiar”. “Somos todos los que seguimos creyendo que cambiar es posible”, reza el video promocional.

El postulante participó el jueves de la Expo Bovina de la Sociedad Rural de Neuquén y el viernes de la Feria de la Ganadería de General Alvear como parte de su campaña, con fuerte impronta en la producción y el sector privado.

La candidata del Frente de Todos, Tanya Bertoldi, se sumó a la campaña del “sí” que planteó la alianza a nivel nacional y la aplicó este fin de semana en recorridas por el Paseo de la Costa de la capital. “Disfrutar, sí. Las ganas de todos y todas de disfrutar en familia, con amigos y amigas, estar juntos, compartir, abrazarnos es algo que los neuquinos y neuquinas estábamos esperando”, aseguró. Lo mismo hizo en un acto de entrega de jubilaciones de Anses a mujeres de Centenario bajo la frase “reconocer derechos, sí”.

El titular de la lista del MPN, Rolando Figueroa, también se mostró activo durante el fin de semana. Si bien el partido provincial está enfocado en la primera contienda que tendrá el 24 de octubre con la elección de concejales, el candidato a diputado nacional no descuida su campaña.

Aprovechó las actividades que lanzó el intendente Mariano Gaido como la Feria del Libro y el desfile de modas Neuquén Enhebra para saludar a vecinos, sacarse fotos con simpatizantes y subir material a sus redes sociales. Todo lo hizo en compañía de la segunda candidata de la lista, Luciana Ortiz Luna. La médica también tiene en paralelo su propia estrategia de campaña: en el Paseo de la Costa montó ayer un “punto saludable” para hablar sobre el cáncer de mama y brindar controles de salud de presión y glucosa.

Los siete partidos que se presentarán en la elección de noviembre definirán esta semana ante la justicia electoral sus boletas para el cuarto oscuro, las que serán distintas a las que se vieron en las PASO. También tendrán el martes el último plazo para rendir cuentas sobre los gastos de campaña.

Figueroa convocó a Rauque y cierra todas las filas en el MPN


El primer candidato a diputado nacional del Movimiento Popular Neuquino, Rolando Figueroa, se reunió el jueves con Hugo Rauque, uno de sus adversarios en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Si bien la lista que encabezó el dirigente no logró el piso necesario para integrar la lista que competirá en las generales de noviembre como sí lo hizo la Azul, el ganador lo convocó para asegurarse de contar con su respaldo cuando lleguen los comicios.

“Que gran gusto Hugo poder transitar esta nueva etapa junto a vos. Agradecido por tu afecto y el de quienes siempre te acompañan con tanto esfuerzo en una propuesta genuina”, publicó Figueroa en sus redes sociales tras el encuentro. Según describió, ambos compartieron una charla sobre “la gran historia” del partido durante la reunión. “Seguramente compartiremos muchos proyectos en pos de lograr un futuro mejor para nuestra provincia”, evaluó.

Figueroa compartirá boleta en noviembre con Luciana Ortiz Luna y con quien fuera rival en la interna, Osvaldo Llancafilo.


Comentarios


Los partidos de Neuquén aprietan el acelerador para la campaña de noviembre