Los pilotos de la Fórmula 1 unidos contra el racismo

Hamilton lideró una manifestación que hicieron 14 pilotos antes de largar el Gran Premio de Austria.

La mayoría de los pilotos de la Fórmula 1, encabezados por Lewis Hamilton, se unieron hoy a la lucha contra el racismo y se manifestaron con una rodilla en el suelo en la previa de la largada del Gran Premio de Austria.

Catorce de los veinte pilotos hicieron el gesto de la rodilla en el suelo que simboliza la lucha contra el racismo, al tiempo que los otros seis se quedaron de pie.

Hamilton, el impulsor de la movida, lució una camiseta con la leyenda «Black Lives Matter». Los restantes pilotos utilizaron la que tenía escrito «End Racism».

Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr, Daniil Kvyat (AlphaTauri), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Kimi Rikkonen(AlfaRomeo) decidieron quedarse de pie.

No obstante, Leclerc ya había avisado a través de sus redes sociales que no se iba a sumar a la manifestación.

«Creo que lo importante son los hechos y los comportamientos cotidianos más que los gestos formales que podrían ser percibidos como controvertidos en algunos países», escribió el piloto de Ferrari.

«No pondré la rodilla en el suelo pero esto no significa para nada que estoy menos comprometido que los otros en la lucha contra el racismo», agregó Lecler

Hamilton lideró un reclamo contra el racismo. Gentileza.

En esta línea se unió Verstappen, quien comentó que «pienso que todo el mundo tiene derecho a expresarse cuándo y de la manera que quiera».

Agregó que «no pondré la rodilla en el suelo pero respeto y apoyo las elecciones personales de cada piloto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios