Los piquetes nos afectan a todos

Carta de Lector

Por Carta de lector

Los cortes de ruta se han convertido en un mecanismo habitual para formular reclamos sectoriales o particulares, sobre cuya legitimidad no emitimos juicio.

Sí expresamos que ello genera severos perjuicios a la comunidad, incluidos todos los que, no perteneciendo al colectivo que se manifiesta, se encuentran en iguales o peores condiciones socio-económicas.

Argentina y, lógicamente, Neuquén atraviesan una severa crisis que ha costado muchas empresas cerradas, empleos perdidos, situaciones financieras críticas, crecimiento de la pobreza, entre otros efectos.

Ningún sector puede atribuirse el derecho de generar aún más perjuicios a la sociedad en su conjunto, en un ejercicio abusivo del derecho a manifestarse.

Claro que se puede ejercer el derecho al reclamo, pero debe ser permitiendo que el resto de los ciudadanos ejerzan el suyo y no se vean sometidos a un sistema prepotente y cuasi extorsivo. Es fundamental que los responsables abandonen esta práctica y respeten el derecho de los demás y eviten así producir los perjuicios que ocasionan.

No ignoramos que en muchos casos se mezclan intereses ajenos al aparente motivo del reclamo, pero el estado de derecho arbitra sabiamente que se puede hacer y que no.

Exhortamos a todos a evitar esta manera ilegal de manifestarse y al Estado, en los poderes que correspondan, a arbitrar los medios que permitan una sana convivencia en el duro contexto que nos afecta.

Acipan Neuquén

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios