Los policías aprenden sobre derecho animal en Neuquén

El primer curso se dio ayer a los agentes de esta capital. Luego será el turno de los de Plaza Huincul.

Los policías neuquinos comenzaron a capacitarse en derecho animal luego de la firma de un convenio entre la provincia, la fuerza de seguridad y el Colegio de Abogados de Neuquén. El objetivo es que los agentes tengan conocimientos sobre la consideración de los animales no humanos como sujetos de derecho y víctimas de delitos.

Las disertaciones estuvieron enmarcadas en temas como derecho animal, relación entre el maltrato animal y otras formas de violencia, amparo, declaración de Cambridge, legislación vigente nacional, provincial y municipal sobre maltrato animal y otras formas de violencia. También se capacitó sobre cómo debe ser el correcto procedimiento policial para la confección de denuncias ante este tipo de hechos, control poblacional y las funciones de la App AM VOZ “Denuncia Maltrato Animal”, entre otros temas.

Julia Busqueta, abogada integrante del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén explicó, en declaraciones a Telam que se busca que los agentes policiales “sepan cómo actuar en los procedimientos, teniendo en cuenta que los animales víctimas de delitos son justamente las víctimas, con las consecuencias psicofísicas que implica».

La directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Andrea Ferracioli, manifestó que durante el curso «se abordan situaciones con las que se encuentran todos los días en la calle respecto del maltrato de los animales”.

La capacitación comenzó para los agentes de la ciudad de Neuquén, continuará en julio en Plaza Huincul y se llevará luego a otros distritos de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios