Los porteros cobrarán más por una recategorización

La nuevas grillas salariales se harán efectivas en el cronograma de pagos de octubre.



#

El gobierno provincial y la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) llegaron a un acuerdo para impulsar una recategorización de casi un millar de agentes que integran el cuerpo denominado Personal de Servicio de Apoyo (PSA).

Las nuevas grillas salariales se notarán en los bolsillos de los trabajadores en setiembre próximo aunque se harán efectivas con el cronograma de pagos que se iniciará en los primeros días de octubre, según informó el gremio.

El secretario gremial Rubén Molina informó que desde esa agrupación sindical se siguió “paso a paso cada detalle del trámite que garantiza la instrumentación para que los compañeros cobren sus recategorizaciones”.

Los Decretos 1113/17; 1094/17 y 1044/17 estipulan el pago de recategorizacione atrasadas para poner al día este concepto con el personal del Ministerio de Educación. En los diferentes documentos se establece el cobro de estos conceptos correspondientes al tercer cuatrimestre de 2016 para un grupo y al primer cuatrimestre del año 2017, de manera tal de “poner al día el pago de este concepto”, indicó.

De esta manera, se actualizan las recategorizaciones de 985 compañeros del sector PSA en las escuelas y de seis agentes correspondientes al agrupamiento profesional. Sostuvo que “muchos compañeros que cursaron las capacitaciones pudieron recategorizar, ya que en algunos tramos del escalafón la capacitación es una exigencia para ascender de categoría”.

Agregó que en este momento está abierta la inscripción a nuevas capacitaciones para el PSA en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), por lo tanto se está solicitando que se acerquen al IPAP para inscribirse, a las sedes de cada localidad’.


Comentarios


Los porteros cobrarán más por una recategorización