Los precios aumentaron 1,43% en la ciudad de Neuquén

En lo que va del año, la medición de la suba arrojó un 19,95%. La atención médica y las frutas fueron los que más aumentaron en agosto con referencia a julio.

En agosto el índice de precios al consumidor registró un aumento de 1,43% mensual y acumuló una suba interanual de 46,52%, según informó esta tarde la dirección Provincial de Estadística y Censos.

El informe indicó que los servicios se incrementaron por encima de los bienes en la comparación mensual, mientras que en la interanual la
situación fue inversa.

Agregó que las principales subas mensuales se registraron en la atención médica y gastos para la salud con un 14,48% , otros con un 2,02%, vivienda, un 1,57% e indumentaria, accesorios y servicios, un 1,40%.

El aumento

19,95 por ciento
Es el aumento de los precios en los primeros siete meses del año en la ciudad de Neuquén. El año pasado había sido de 31,91.
5,44 por ciento
Fue el aumento de los bienes en agosto en relación con julio, y representan el 10 por ciento de la canasta de productos que mide la dirección de Estadiística.

Dentro del grupo alimentos, los principales aumentos se observaron en frutas (6,54%), productos de panificación, cereales y pastas (4,20%), condimentos y otros productos alimenticios (2,90%) y aceites y grasas (0,95%).

Los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron: indumentaria, accesorios y servicios (66,97%), equipamiento y mantenimiento del hogar (55,14%) y artículos de tocador y cuidado personal (46,79%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios