Los pulóveres deslumbraron por sus diseños

Alberto Plaza animó el primer espectáculo. El frío ahuyentó el público del Centro Cívico.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El colorido desfile de pulóveres y el recital de Alberto Plaza fueron los eventos centrales de la cuarta jornada de la 38ª Fiesta Nacional de la Nieve. Anoche tenía lugar el Encuentro Coral de la Nieve y un festival de patinaje sobre hielo en Neviska. Hoy los mozos correrán por las calles de la ciudad y al anochecer se elegirá a la nueva reina de la nieve.

El tradicional desfile de pulóveres, uno de los eventos más antiguos de la fiesta blanca, volvió a demostrar la gran calidad de las tejedoras de la región. Prendas con mucho diseño, trabajo y elegancia, entusiasmaron a la numerosa concurrencia que se dio cita en la discoteca céntrica. Como es habitual, las prendas más votadas por el jurado en cada una de las categorías recibieron un premio de los organizadores. En la oportunidad también fueron presentadas numerosas reinas de fiestas nacionales, invitadas para la presente celebración.

El espectáculo en el Centro Cívico tuvo poco público, producto del intenso frío. El escenario es magnífico, con muy buena iluminación y excelente sonido, pero quedó una vez más en evidencia que el clima invernal no es el más adecuado para los espectáculos al aire libre. En primer término se presentaron los grupos locales

“Papa” y “Bonsai” (rock) y “El Chamaquito Flores” (folclore). A su término subió al escenario el cantautor trasandino Alberto Plaza, con la experiencia de mas de mil conciertos en todo el mundo y doce producciones discográficas. Brindó un show muy bueno, pese al poco público. Hoy será el turno de Jorge Rojas y mañana La Mezcla, en representación de las bandas locales.

La carrera de mozos fue anunciada a partir de las 15.30, por el micro centro de la ciudad con llegada en el Centro Cívico, lugar en donde se llevarán a cabo el resto de actividades previstas para la fecha.

A las 17 dará comienzo el show musical con bandas locales (Los López, Alma de Reabaile y Corazón Tempranero) y a las 19 comenzará el show central con la elección de la reina entre las 12 postulantas. Las mismas tuvieron la oportunidad de lucir durante la jornada de ayer pulóveres realizados por artesanas de la zona en una presentación que se llevo a cabo en By Pass. Después de la coronación de la reina y princesas hará su presentación Jorge Rojas, ex integrante del grupo folclórico Los Nocheros, quien emprendió su carrera como solista y ha logrado gran admiración en todo el país. La conducción del espectáculo estará a cargo de Teté Coustarot. En caso de muy mal tiempo (viento y lluvia) el mismo podría mudarse al gimnasio Pedro Estremador.


Comentarios


Los pulóveres deslumbraron por sus diseños