Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Los Pumas buscan la clasificación en el cierre

Los argentinos deben vencer a Japón para seguir en carrera.



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugará hoy en Cardiff frente a Japón un encuentro clave para lograr la clasificación y poder avanzar a la siguiente fase de la IV Copa del Mundo de rugby.

El encuentro, por disputarse a las 15 en el “Millennium Stadium”, de esta ciudad, corresponde al grupo clasificatorio “D” y será televisado en directo por ESPN.

Los Pumas tendrán que vencer a Japón por cualquier resultado para asegurarse un lugar en la siguiente ronda; un empate también lo clasificará como mejor tercero del torneo.

En tanto, que una derrota significará la eliminación de la Argentina, ya que en ese caso Japón quedaría como tercero del Grupo “D” por vencer a Argentina.

Si los Pumas se clasifican primeros del Grupo “D”, jugarían frente a Australia el 23 de octubre en Cardiff por los cuartos de final; si se ubican segundos, viajarán a Edimburgo para jugar frente a Escocia, el miércoles próximo, en uno de los playoff clasificatorio para los cuartos de final.

En caso de finalizar como el mejor tercero del certamen, habría que viajar a la ciudad francesa de Lens para enfrentar el miércoles próximo a Irlanda.

Para ser primero los Pumas deberán anotar 69 puntos ante Japón, para quedar segundos marcarle como mínimo 48 tantos a Japón y para ser el mejor tercero ganar o empatar con cualquier resultado menor a los mencionados anteriormente.

El seleccionado argentino presentará tres variantes con respecto al equipo que venció a Western Samoa por 32-16, el domingo pasado.

Entre los tres cuartos, ingresarán el fullback Ignacio Corleto por Manuel Contepomi y el wing Gonzalo Camardón por Octavio Bartolucci.

Entre los forwrads, el segunda línea Pedro Sporleder formará de segunda línea junto a Alejandro Allub e Ignacio Fernández Lobbe pasará de tercera línea y saldrá del equipo Gonzalo Longo.

Argentina formará con: Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, Eduardo Simone, Lisandro Arbizu y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agustín Pichot; Fernández Lobbe, Rolando Martín y Santiago Phelan; Alejandro Allub y Pedro Sporleder; Omar Hasan, Mario Ledesma y Mauricio Reggiardo.

El banco de suplentes lo integrarán los siguientes jugadores: José Orengo, Felipe Contepomi, Nicolás Fernández Miranda, Miguel Ruiz, Lucas Ostiglia, Agustín Canalda y Martín Scelzo.

Victorias de Sudáfrica, Inglaterra e Irlanda

Una digna despedida del seleccionado de Uruguay con derrota ante Sudáfrica, y una aplastante victoria de Inglaterra que pasó los 100 ante Tonga, fueron las notas salientes de la jornada de ayer por la tercera fecha de la Copa del Mundo de rugby.

Por su parte, Irlanda derrotó 44-14 a Rumania en Dublín y finalizó segundo en el Grupo 'E', por lo que será el rival de la Argentina en el repechaje si Los Pumas terminan terceros en el Grupo 'D'.

La segunda jornada por la última fecha de la fase previa tuvo además otras dos expulsiones, la del tongo Ngalu Taufo'ou, por golpear a Richard Hill, y la del sudafricano Brendan Venter, por pisarle la cabeza a un uruguayo en un ruck.

Los uruguayos se retiraron con la frente alta tras una actuación casi heroica, y en el final todos los abrazos confluyeron en el capitán Diego Ormaechea, quien a los 40 años jugó su último partido internacional.

Inglaterra se repuso de su caída ante Nueva Zelanda y volvió a dejar en claro que está en condiciones de disputarle el título mundial a las potencias del sur, al asegurarse el segundo puesto del Grupo 'B' con un aplastante 101-10 sobre Tonga.


Comentarios


Los Pumas buscan la clasificación en el cierre