Los Pumas tienen garantizado su lugar en el Rugby Championship

Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), dio precisiones de la actividad del seleccionado argentino.

Los Pumas se alistan para jugar la próxima edición del Rugby Championship. Gentileza.

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), aseguró ayer que el seleccionado albiceleste, Los Pumas, tiene garantizada la participación en el Rugby Championship “durante los próximos cinco años”.

“El certamen está asegurado para Argentina por los próximos cinco años” expresó el dirigente cuando se refirió al futuro del representativo de Los Pumas.

Rizzi remarcó que continuará la programación de “los seis partidos de ventana”, razón por la cual, por año, el seleccionado argentino disputará un mínimo de 12 juegos.

“Durante los próximos cinco años con SANZAAR la relación está intacta, independientemente de las dificultades y de las diferencias de realidades que existen hoy que llevan a tomar algún tipo de esas medidas de jugar la competencia doméstica en un lugar u otro”, comentó Rizzi.

El dirigente remarcó que, con miras al próximo Rugby Championship que se jugará en Australia, el plantel de Los Pumas iniciará el certamen el 7 de noviembre y la finalizará el 12 de diciembre.

El directivo estableció que, en condición de local, el equipo nacional no sólo tiene la posibilidad de jugaren cancha de Vélez Sarsfield. El estadio de Ferro, en el barrio de Caballito, asoma como alternativa.

“Ferro y Vélez son dos estadios y dos clubes muy cercanos a la historia del rugby argentino, en distintas épocas y en distintos momentos. Todos recordamos Ferro y los partidos de Los Pumas y todo lo que se desarrolló. Estuvo también en las ternas cuando decidimos ir con Jaguares a Vélez” confió el dirigente.

Fernando Rizzi, secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), dio precisiones de la actividad de Los Pumas. Gentileza.

En otro orden, la UAR adelantó que una nómina de 30 jugadores irá a Uruguay para intensificar la preparación rumbo al Rugby Championship.

“La seguridad sanitaria que hay en Uruguay llevaron a los integrantes del staff técnico a apurar los tiempos” e instalarse en Montevideo para seguir con la preparación junto al combinado de Argentina XV.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios