Los Pumas tienen una misión ¿imposible?



BUENOS AIRES (DyN).- Con el partido que disputarán Los Pumas ante Sudáfrica, hoy desde las 17 en el estadio de Vélez Sársfield, el primer año de la segunda “era Loffreda” llegará a su fin.

El equipo argentino disputó cinco test matches de relevancia, de los cuáles ganó y perdió con Gales, venció a Francia y fue derrotado por Nueva Zelanda e Irlanda. Esta tarde se sabrá si el balance final es equilibrado.

Ante un rival como los sudafricanos, que después de seis años recuperó la hegemonía en el hemisferio sur al ganar el Tres Naciones, Los Pumas afrontarán uno de sus compromisos más duros sin la mayoría de sus titulares, justo cuando el equipo había encontrado un ritmo de juego que invitaba a soñar.

Marcelo Loffreda armó un equipo con tres debutantes en test matches, como serán Augusto Petrilli, Gonzalo Tiesi y Santiago Artese.

Habrá seis nuevos forwards en la alineación, que tendrá una primera y una segunda línea distinta. Ante un equipo como el sudafricano puede ser letal, considerando la potencia de su pack, pero la negativa de los clubes franceses a ceder algunos de los habituales titulares, dejaron sin alternativas al DT.


Comentarios


Los Pumas tienen una misión ¿imposible?