Los recortes de Rusia en mayo se acrecentaron

La producción diaria promedio de Rusia en mayo estuvo por debajo de lo que estaba acordado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Es la primera vez en el año que se registra una baja tan pronunciada.
Acorde a datos aportados por el ministerio de Energía de ese país fueron 76.000 barriles por día menos de lo que estaba proyectado.

Sin embargo, la baja no se debe a una decisión política, sino más bien porque un grupo de sus compradores en Europa rechazaron los envíos que provenían del oleoducto más grande del mundo, Druzhba, porque estaban contaminados con cloruros orgánicos.

Se espera que para junio los envíos retomen su nivel normal porque ya se realizó el mantenimiento adecuado al ducto.

Actualmente ya se reactivaron los envíos por la parte sur de caño que tiene a Bielorrusia como receptor. Ahora está en proceso de cerrar un acuerdo con Polonia para volver a enviar petróleo a través de la línea norte.

La fecha estimada que tienen para retomar el nivel en las exportaciones es el 10 de junio, cuando se reúnan altos funcionarios de ambos gobiernos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios