Los rescataron de casualidad, después de estar varados horas en la nieve

Los bomberos se dirigían a auxiliar a un padre y su hijo de siete años cuando vieron a una familia en una camioneta cubierta de nieve. No tenían calefacción ni alimentos.



En junio, los bomberos rescataron a un padre y su hijo de siete años y a una familia de ocho integrantes. (Gentileza).-

En junio, los bomberos rescataron a un padre y su hijo de siete años y a una familia de ocho integrantes. (Gentileza).-

Seis horas habían pasado desde que la camioneta Ford Ranger en la que viajaban a Zapala se le paró el motor, a unos 10 kilómetros de Primeros Pinos. Eran ocho, cinco viajaban adentro y los otros en la caja. Estaban incomunicados, sin calefacción ni comida y la camioneta ya estaba cubierta de nieve, pero de casualidad, los bomberos de Villa Pehuenia pasaron por el lugar y los vieron.

Todo comenzó por otro rescate, el de un padre que también se había quedado varado en la Ruta provincial 13 junto a su hijo de siete años, en una camioneta Renault Koleos. Ellos tenían el tanque lleno, frazadas y comidas. Habían previsto que algo podía pasar y al mediodía una familia que los esperaba en Zapala, dio aviso al sistema de emergencias para que los busquen.

En esta tarea estaban los bomberos de Pehuenia cuando a la altura de El Atravesado pasaron al lado de la otra camioneta y vieron a las dos mujeres y seis hombres del paraje Quilca que la ocupaban. Les dieron las primeras asistencias, fueron en auxilio del padre y el niño, y regresaron a buscarlos. Todo un gran operativo montado junto a Defensa Civil.

En el cuartel de bomberos le dieron a la familia bebidas calientes, Acción Social les consiguió alojamiento y esta mañana una camioneta del municipio la trasladó a Zapala.

Saavedra detalló que el operativo estuvo a cargo del segundo jefe de bomberos, Jorge Luego, y del responsable de Defensa Civil municipal, Arturo de Gregorio. Además aclaró que el único sector de la Ruta 13 en el que se había acumulado tanta nieve era donde se produjo el rescate, pero el resto del tramo estaba en condiciones, por eso no se había declarado intransitable, como continuaba hasta este mediodía.


Comentarios


Los rescataron de casualidad, después de estar varados horas en la nieve