Los rionegrinos que van al Pre-Cosquín 2019

La 45ª edición del Festival Provincial de Folclore eligió a los artistas que buscarán un lugar en el tradicional encuentro cordobés en el 2019. Una multitud dio un gran marco al evento realizado en la Isla 42, de Choele Choel, el fin de semana pasado.

#

El Ballet Alma y Pasión fue seleccionado en el rubro baile folclórico.

Cerró con éxito la 45ª Edición del Festival Provincial de Folklore desarrollada en Choele Choel, donde quedó conformada la delegación de Río Negro que será parte del festival Pre Cosquín en Córdoba, en enero próximo.

Durante cuatro días, las comunidades de Valle Medio coparon la isla 92, donde se montó el imponente escenario al aire libre, a espaldas del río Negro, lo que le permitió contar un espacio más amplio y cómodo para el público.

Los organizadores del evento se mostraron satisfechos con la determinación de trasladar a un nuevo lugar todas las actividades del reconocido festival folklórico. “La decisión de trasladar todo el festival al aire libre, luego de varios años teniendo como epicentro el polideportivo, tuvo excelentes resultados, dado que fue importante la cantidad de gente que paso por el predio durante los cuatro días”, destacaron.

El intendente Daniel Belloso resaltó que “este año todos los artistas regionales y provinciales que actuaron en el festival fueron reconocidos por su labor actuando en el escenario principal”.

El público acompañó cada noche del festival.

Las actividades dieron inicio cada media tarde y se extendieron hasta pasada la medianoche, principalmente en lo competitivo, que por la calidad de los artistas en algunas categorías demandó un interesante debate entre los jurados.

Uno de los más aplaudidos fue el riocoloradense Saúl Huenchul, quien cautivó a todos bajo la luna del sábado. En la jornada del cierres, otro artista local, Jorge “Popi” Castañeda hizo gala con su actuación, manteniendo un interesante ida y vuelta con el público.

El domingo se eligió la delegación rionegrina para participar del festival Pre Cosquín, durante el mes de enero de 2019.

La delegación quedó conformada por Alvarez –López en pareja de baile estilizado; Lara-Namor en pareja de baile tradicional. Solista de Malambo, Pablo Picuntureo; conjunto de baile folklorico, Ballet Alma y Pasión. En Solista Vocal Masculino, Facundo Juncos; Solista vocal femenino, Lourdes Borgi. Por último, en Dúo Vocal, fue seleccionado Corazón Tempranero y en tema inédito, “Aime Paine Futa Nehuen”, de Martín Jara.


Comentarios


Los rionegrinos que van al Pre-Cosquín 2019