Los románticos ganaron la partida el día de San Valentín

La mayoría de los bares y restaurantes de Neuquén eligieron agasajar a los enamorados con menús especiales. Sólo muy pocos pensaron en los que hacen de su soltería una virtud.



Todo listo para recibir a los enamorados. Los locales pensaron en una ambientación especial para el día de San Valentín.Foto: Archivo Juan Thomes

A pesar de que la soltería parece estar ganando terreno, los “anti San Valentín” no la pasarán demasiado bien hoy a la noche si su idea es salir a comer afuera. La mayoría de los restaurantes y bares de Neuquén priorizaron a los enamorados y reinventan sus menús para ofrecer una velada especial a las parejas.

Pero para quienes están solos no todo está perdido ya que algunos lugares -pocos, es cierto- pensaron en ellos y les prepararon un menú especial. Solo es cuestión de buscarlos y no desesperar en el intento.

Todos los 14 de febrero se recuerda a San Valentín, el patrono de los enamorados. Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio. Al enterarse de esta situación el emperador Claudio II lo mandó a detener y decidió su ejecución.

En la actualidad, los enamorados aprovechan el día para recordarle a sus parejas lo importante que son en sus vidas y con esta consigna buscan agasajarlas.

Una de las opciones más elegidas es salir a comer afuera y por eso los restaurantes y pubs se preparan para recibirlas: piensan en un menú especial y decoran sus locales con corazones, frases de amor, cintas rojas y aquellos elementos que referencian al amor.

El “menú de los enamorados” que ofrecen consta, en general, de una entrada, plato principal, postre, bebida y una copa de espumante para brindar.

Los costos, de acuerdo al lugar y a lo que incluya la carta, oscilan aproximadamente entre los 500 y los 1.000 pesos por persona.

El precio depende no sólo del restaurante sino también de la propuesta gastronómica. Las hay para paladares sencillos hasta para los súper gourmet.

En la mayoría de los casos es necesario reservar antes porque, aunque los “anti” insistan en que no hay que celebrar, los lugares se llenan. Entonces, mejor es prevenir y reservar, que terminar la noche a la deriva en busca de una mesa para dos.

Pero no todas las propuestas están dirigidas hacia el amor de pareja. Hay una conocida cervecería que organizó el evento denominado “Enamorados de la birra” destinado exclusivamente para aquellas personas solteras que no quieren quedarse en casa.

En los locales tendrán asignado un lugar especial y un servicio extendido de happy hour. Además se anuncian sorpresas y sorteos para los solteros.

También está la opción de juntarse con otros “anti”, cocinar algo rico (o ir a la rotisería), conseguir un buen vino o una cerveza y quedarse en casa. ¿Por qué no?.

Las salidas

1.000
pesos por persona puede llegar a costar el menú de los enamorados. Los hay desde los 500 pesos.
1.100
es el valor de una habitación en suite en un hotel alojamiento. Las simples se consiguen a precios más económicos.

Las propuestas de los hoteles alojamiento

Los hoteles alojamiento también se reinventan para que los enamorados pasen una noche con todos los condimentos. Las ofertas de moteles son variadas y ofrecen el turno de dos horas en precios que oscilan entre los 950 y los 1.100 pesos. Hay también algunos más económicos con valores entre 500 y 700 pesos. Depende si la habitación es simple o en suite y si es día de semana o sábado y domingo. En este caso los precios aumentan. Las hay también temáticas, con hidromasaje, sillones tántricos, caño para bailar, hamacas y hasta propuestas para los fanáticos de “50 sombras de Grey”. La noche del 14 de febrero algunos doblaron la apuesta y regalan a los enamorados un champagne para brindar por su amor.


Comentarios


Los románticos ganaron la partida el día de San Valentín