Los subsidios para la leche "siempre llegan tarde"

#

El sector lechero volvió a plantear reclamos.

La decisión oficial de otorgar mayores subsidios a la actividad lechera nacional, en un intento por optimizar la rentabilidad sectorial, recibió cuestionamientos de parte de los productores pampeanos, quienes consideraron que las soluciones "siempre llegan tarde" al tambo.

En esa línea, desde la conducción central de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), Ricardo Osella, presidente de la entidad, sostuvo ayer que las respuestas para la actividad lechera van a llegar "siempre tarde, porque es una cosa que no debería haber sucedido nunca". El dirigente también remarcó que "la solución no son más compensaciones o subsidios al productor" y reclamó que desde el tambo "queremos una política lechera que no se base en la compensación sino en el precio".

Consultado acerca de los caminos para encontrar una salida a la situación de los productores lácteos sostuvo que "se corrige sincerando y admitiendo el error. Parece que hay una presión extra cuando se quieren hacer algunos cambios", subrayó.

Osella agregó, en diálogo con la prensa, que las autoridades nacionales "quieren cambiar algunas cosas, pero el peso político del anterior gobierno, que está dentro de este, domina todavía la situación y se persiste en estas actitudes". Para el dirigente, la actual administración es "el mismo gobierno con polleras". El presidente de CARTEZ puso de relieve, en declaraciones radiales, que "no tengo ninguna duda que los gobiernos provinciales saben el problema (del sector) y lo advierten" y agregó que "tampoco hay dudas que tienen escaso margen de maniobra". En esa línea, graficó que en la Gobernación de Córdoba, por ejemplo, "saben cuál es el problema: las retenciones se quedan con fondos que deberían circular en la economía provincial, por un lado".


Comentarios


Los subsidios para la leche «siempre llegan tarde»