Los talleres de formación de Casa de la Cultura despidieron el ciclo 2021

El ciclo académico se cerró con una exitosa muestra abierta a la comunidad.

Casa de la Cultura vivió otro día especial, puertas adentro, con el cierre de las actividades de los talleres que ofreció la institución a la comunidad duarnte el presente año.

Se realizó la muestra anual de 11 Talleres de Formación y 6 permanecen en exhibición, la semana pasada.

Las distintas actividades se concretaron en Sala II (con un aforo de 120 personas, por turnos) y en los pasillos de la vereda del Bistró.

Cabe destacar que la grilla artística contó con entrada libre y gratuita. Y resultó una mirada abierta a la intimidad de los futuros artistas.

El Secretario General de la institución, Sergio Mondaca, acompañado por Laura Vázquez y Agustina Carrasco -del Área de Formación de CDC- dieron la bienvenida al público y luego el escenario se llenó de vida artística con alumnos de todas las edades.

“Asumimos en julio de este año con seis talleres funcionando a consecuencia de la pandemia y hoy cerramos con 30 talleres. Pasaron alrededor de 200 alumnos y eso nos pone muy felices porque para nosotros es sumamente importante volcar nuestros conocimientos, enseñar. Vamos a ver a los alumnos compartiendo parte de lo que aprendieron en este último tiempo. Felices por haber logrado tanta recepción”, expresó Laura.

Los talleres tuvieron un colorido despliegue en Sala II. Foto: Gino Avoledo

Fue una jornada repleta de espectáculos culturales, charlas, saludos y acompañados -también- por la gastronomía de la casa”(Valletana)”, reseñó Agustina Carrasco.

Los aplausos, fotos y emociones se repitieron -una y otra vez- durante el transcurso de la tarde. Una jornada bien familiar y muy colorida por lo que el arte puso en escena.

LA COMUNA mantuvo un breve diálogo con Sergio Mondaca (Coordinador General) y además de contar cuestiones pertinentes al funcionamiento de los talleres de formación adelantó. “La institución prepara una atractiva grilla de verano. En unos días daremos a conocer algunas novedades y es casi un hecho que CDC sea una de las opciones para pasar el verano 2022 junto al arte”.

Asamblea y elecciones

La Asociación Civil Casa de la Cultura (CDC) convocó a la Asamblea General Ordinaria y Elecciones a realizarse el día viernes 17 de diciembre a las 19 hs en su sede, 9 de Julio 1043, y cuyos temas a tratar serán: razones de la convocatoria fuera de término; consideración y aprobación de Memoria, Balance e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas; elección de nuevas autoridades; entre otros.

CDC dispuso como fecha límite para la presentación oficial de listas, el día domingo 12 de diciembre. Luego de fiscalizar la condición que deben reunir todos los candidatos integrantes de listas aspirantes, se publicará -hoy- oficialmente en las redes sociales de la organización @CDCroca (Facebook e Instagram).


Temas

Roca
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora