Los tangueros neuquinos que viajaron a Mar del Plata

La pareja neuquina de tango compuesta por Guadalupe Contreras y Federico Salas participó de una capacitación en los Juegos Nacionales Evita de la que formaron parte 40 adolescentes de todo el país.

DANZA

Tangueros neuquinos se capacitaron en Mar del Plata. Fue en el marco de su participación en los Juegos Nacionales Evita tras resultar ganadores de los Juegos Integrados Neuquinos, organizados por el Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia en toda la provincia.

La pareja neuquina de tango compuesta por Guadalupe Contreras y Federico Salas participó de una capacitación en los Juegos Nacionales Evita de la que formaron parte 40 adolescentes de todo el país. El encuentro se realizó en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium del Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

Los bailarines son los ganadores provinciales de la categoría Danza sub-17 de los Juegos Integrados Neuquinos, impulsados por el ministerio.

La práctica consistió en una entrada en calor con ejercicios de estiramiento y flexibilidad corporal basados en posturas de danza contemporánea. La jornada continuó con la enseñanza de técnicas para la interpretación del baile folclórico. Finalizó con la puesta en común y correcciones de lo aprendido durante el encuentro.

“Durante los encuentros vamos a armar una serie de baile. La idea es tener buena onda entre todos y dar el máximo de nuestro esfuerzo y capacidad. De esa manera todos nos vamos a llevar el mayor provecho del encuentro”, manifestó uno de los capacitadores.

Si bien Guadalupe y Federico son una pareja especializada en tango, los jóvenes destacaron la satisfacción de poder entrenar en una sala con las magnitudes del espacio Piazzolla y subrayaron la calidad de baile de sus compañeros en ritmos folclóricos.

Entusiasmados, los adolescentes contaron que ayer pudieron caminar un rato por la costa del mar, en lo que fue el primer contacto de Federico con el agua salada. “Me daba impresión dar dos pasos y hundirme en la arena, como si el suelo se quedara sin fondo”, contó con simpatía.

Por otro lado, Guadalupe manifestó: “Siento un gran orgullo de poder representar a nuestro pueblo y a la provincia. Tenemos muchas expectativas de seguir conociendo gente, seguir bailando y mostrando lo que hacemos”.


Exit mobile version